Connect with us

Lifestyle

Carlos Burró: Retazos de arte con desperdicio cero

Carlos Burró colabora con Toni Gie para transformar retazos de tela en parte de joyas, en piezas que se verán en Efímera.

Carlos Burró apuesta por la sostenibilidad en un nuevo camino hacia el desperdicio cero. Foto: Gentileza.

Carlos Burró apuesta por la sostenibilidad en un nuevo camino hacia el desperdicio cero. Foto: Gentileza.

Carlos Burró, tanto en su atelier y en su línea Prêt-à-porter, está implementando la política del desperdicio cero. La colaboración con Toni Gie -que transforma retazos en parte de joyas- podrá verse en Efímera.

-Tus vestidos fueron parte de la campaña de moda sostenible. ¿Cuál sería desde tu visión de alta costura una manera de apuntar al zero waste?

-Generando varios comportamientos nuevos. De eso, una de las cosas que surgió fue esta colaboración con Anto Scavone para Toni Gie. Hace mucho tiempo teníamos ganas de hacer algo en conjunto.

-¿Tiene que ver con el reaprovechamiento de tejidos?

-En medio de nuestras charlas de amigos, me comentó que ella quería hacer algo con más color y allí surgió la idea de usar de alguna manera mis retazos como parte de una colección suya.

-¿Cómo son las creaciones que se generan con ellos?

-En esta colaboración que estamos haciendo toda la parte de textil de las joyas están hechas en el atelier. Está todo cosido con muy buena calidad y atención al detalle.

-¿Hay alguna otra arista que vaya más allá de esta colaboración?

-Por otro lado, estoy generando alfombras de poyvi con artesanas. Están buenísimas, porque son textiles que utilizamos: seda natural, lino, algodón al 100 %. Las telas son de muy buena calidad, entonces las alfombras que salen son una locura de lindas.

-¿Esta apuesta ya es parte del funcionamiento de Carlos Burró?

-La idea de aquí en adelante es que todo esto sea parte de la conducta que va a quedar como parte de la marca. Que todo sea desperdicio cero y aprovechar todo.

Leer también: Efímera, creatividad sin límites

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos