Conectáte con nosotros

Lifestyle

Salud intestinal: Digerir el calor interno

Una jornada de yoga y salud Intestinal se prepara para el sábado 12 de febrero, de 8:30 a 13:00.

Encuentro de yoga. Foto: Gentileza Hari Gopal.

Encuentro de yoga. Foto: Gentileza Hari Gopal.

Una jornada de yoga y salud intestinal se prepara para el sábado 12 de febrero, de 8:30 a 13:00. Organiza Hari Gopal Yoga (Ashtanga Yoga Paraguay). Se llevará a cabo en Caracas 506 casi Bogotá, Barrio Santísima Trinidad, Asunción. La inversión es de G 350.000. Informes al teléfono 0971347938.

Práctica de yoga. Foto: Gentileza.

Práctica de yoga. Foto: Gentileza Hari Gopal.

La jornada iniciará con una práctica de saludos al sol, siguiendo el método de ashtanga vinyasa yoga. Esta primera parte estará a cargo de los profesores Nathalie Aguilera y Felipe Vallejos.

El Dr. Pablo Peña dará una conferencia sobre microbiota intestinal. El especialista es médico con especialidad en medicina ortomolecular y microbiota intestinal. Es director de la Clínica Masquelier – Medicina Integrativa.

Finalmente, habrá un taller para aprender a elaborar kombucha y kéfir de agua, a cargo de Adriana Villagra. Ella es artista, practicante de ashtanga yoga y apasionada por el mundo de la fermentación.

-¿Qué es la microbiota?

-La microbiota es ese conjunto de bacterias, arqueas, eucariotas y virus presentes en el tracto intestinal. Es importante llevar un estilo de vida saludable para conservarla. Su conservación favorece la salud física, mental y emocional.

-¿Cuál es el papel que juegan las bebidas probióticas?

-Otorgan múltiples beneficios y son complementos nutricionales que favorecen la salud en general. Se degustará kombucha y se podrá disfrutar de un desayuno saludable, acorde a la microbiota intestinal. Los asistentes a la jornada podrán llevarse scobys de kombucha y nódulos de kéfir para producir estas bebidas en la casa.

-¿Cómo se relacionan la práctica de yoga y la microbiota intestinal?

-La práctica regular de posturas de yoga favorece la conexión intestino-cerebro mediante la combinación precisa de movimiento con respiración que recibe el nombre de “vinyasa” y es la base del método ashtanga vinyasa yoga.

-¿De qué manera funciona?

-Los movimientos de los saludos al sol estimulan el fuego digestivo, generando calor interno y favoreciendo el proceso de desintoxicación del organismo, así como un mejoramiento del estado de ánimo y reducción del estrés.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!