Conectáte con nosotros
Foto: Samu'u Foto: Samu'u

Lifestyle

Vivir en verde: pequeñas claves para respetar a la Tierra

En el Día de la Tierra, una guía para hacer pequeños cambios que nos vuelvan más amigables con el planeta y el medio ambiente, más allá de la fecha de conmemoración.

En el Día de la Tierra, una guía para hacer pequeños cambios que nos vuelvan más amigables con el planeta y el medio ambiente, más allá de la fecha de conmemoración.

 

Plantar
Foto: Ñemity

Foto: Ñemity

Plantines e insumos para huerta de @nemityhuertita. Están disponibles plantas de tomate guabirá, romero, albahaca, artemisa, salvia, ka’a he’e, violeta.

https://www.instagram.com/samuutiendita/

 

Al hombro
Foto: Mbojao Store

Foto: Mbojao Store

Bolsos de tela reutilizables perfectos para ir al súper, al almacén, para cargar frutas, verduras. Enormes, resistentes y prácticos, tienen mensajes en guaraní para tomar conciencia.

Conseguilos en www.mbojao.store o pedilos al 0975 262 000.

 

Ser luz
Foto: Mbojao Store

Foto: Mbojao Store

Ese olor de jazmín de patio de infancia se suma al romanticismo con estas velas de aceite de cocina recicladas que tiene envases de vidrio reutilizables.

 

https://www.instagram.com/mbojao/

 

Respirar profundo
Foto: Tlazohcamatipy

Foto: Tlazohcamatipy

Con este cambio de clima es bueno tener un ungüento y óleo que ayuden a seguir respirando profundo. Este con eucalipto, romero, menta, tomillo y laurel descongestiona, alivia la tos y resfriados. Trata la sinusitis, el asma y alivia el dolor de cabeza. Un masaje en el pecho, espalda con este ungüento u óleo te ayuda a respirar libremente.

Pedidos al WhatsApp 0994629626

https://www.instagram.com/tlazohcamatipy/

 

De cabeza
Foto: Gogui

Foto: Gogui

Los champús y acondicionadores sólidos son opciones que ayudan a disminuir el uso de plásticos. Además, “Vosa’i de Crochet”, unas bolsitas de crochet hechas a mano con hilo de algodón, permiten usar las barras hasta el último pedazo. Los productos de cuidado capilar están hechos con la química que brinda la naturaleza.
https://www.instagram.com/gogui_py/

 

Mes a mes
Foto: Copa Menstrual PY

Foto: Copa Menstrual PY

La higiene femenina y su vínculo con el medio ambiente, puede mejorar con el uso de copas menstruales, que son reutilizables. Ayuda a cuidar tu cuerpo porque al ser fabricada con una silicona médica hipoalergénica, con TPE o con silicona platinum previene posibles infecciones y sequedad. Ideal para piscinas y playas. Son cómodas y no desprende olores. Sólo se necesita una copa en 10 o 15 años, por lo tanto, al cabo de 5 o 6 meses ya habrías recuperado todo el dinero que hubieras gastado en compresas y tampones.
Consultas y pedidos al 📲 0981-778-934

https://www.instagram.com/copasmenstrualespy/

 

En la piel
Foto: Lebens

Foto: Lebens

Un jabón pensado para ayudar a eliminar problemas de acné y desequilibrios en la piel. Purifica, desintoxica, limpia a profundidad, elimina las bacterias y regula la producción de sebo de la piel.

https://www.instagram.com/lebensnatural/

 

Al desnudo
Foto: Oiko

Foto: Oiko

Esponjas cosechadas en el interior del país y hechas con mano de obra nacional. Cepillos de dientes de bambú importados, Los productos vienen “al desnudo” o empaquetados en 100 % cartón ♻️.
https://www.instagram.com/oiko.paraguay/

 

Menos desperdicio
Foto: Reusable

Foto: Reusable

La gestión de residuos reduce el desperdicio y ayudar al reciclaje. Los recolectores que permiten organizar en dos grupos, vienen con soportes de hierro y tienen preparadas unas tiras ajustables para cerrar y tener todo listo para transportar los desechos que serán reaprovechados.

https://www.instagram.com/reusable.py/

 

Segunda mano

Lo ideal es usar lo que se tiene en el ropero, encontrarle la manera de alargar la vida útil, pero si se quiere variar y encontrar cosas nuevas se puede acudir a eso que otros ya usaron y amaron antes. Barato pero chuchi es una buena opción. El amor después del amor del preloved fashion ayuda a ser más sustentables. Para saber más se puede acudir al perfil de Fashion Revolution Paraguay.

https://www.instagram.com/fashrev_py/

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!