Connect with us

Lifestyle

Lali González: “Aprendí a disfrutar del aquí y ahora”

Con una importante nominación por su labor de actriz, Lali González, habla del momento en que vive y cómo abraza el rol de madre.

Lali González y Rafaela viven momentos de madre e hija. Foto: Laura Mandelik

Lali González y Rafaela viven momentos de madre e hija. Foto: Laura Mandelik

Con una importante nominación por su labor de actriz, Lali González, habla del momento en que vive y cómo abraza el rol de madre.

Foto: Laura Mandelik

Lali González, nominada en la categoría Mejor Actriz en el Martín Fierro, junto a Rafaela, su hija. Foto: Laura Mandelik

Lali González decidió abrazar sus sueños y correr riesgos. Desde que su rostro se hizo familiar con 7 cajas, han pasado muchos años. Su camino ahora tiene mucho más cine y llegó a la televisión argentina, donde su trabajo recibe la nominación al Martín Fierro.  A estas satisfacciones se suman otros desafíos, los que vienen con la maternidad. Ella y Walter Riveros son padres de una Rafaela, que crece rápidamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalinga Rolinga (@lalilalig)

-¿Cómo describís este momento de tu vida en lo profesional y en lo personal?

-Sin duda es uno de los mejores momentos a nivel profesional y personal. Creo yo que a lo largo de los años uno va viendo los frutos de su trabajo y no solo de su trabajo, sino también de la pasión y el amor entregado en el camino. A nivel personal no me puedo quejar de disfrutar de una familia maravillosa.

– ¿Existe la plenitud? ¿Se puede construir la felicidad?

-Existe la plenitud. Sin duda. Pero son ráfagas de tiempo, es un sube y baja. Es el momento exacto donde todo coincide y todo está como una quiere que esté casi a la perfección. La felicidad se construye. Cada uno elige si está hecha de momentos, circunstancias, trabajos específicos o una época de la vida.

-Entonces ¿qué es la felicidad para Lali?

-Personalmente, para mí la felicidad es hacer lo que amo, con mi familia al lado. Cuando estoy trabajando en lo que amo y mi familia me acompaña, yo me siento plena y feliz. No digo que en otros momentos sea infeliz, pero ya que estamos hablando de algo puntual considero que puede ser eso. Gozar de buena salud y los seres queridos también. Creo que todo tiene que ver con la plenitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalinga Rolinga (@lalilalig)

-¿Qué le diría la Lali de hoy, a la de hace unos años?

-Le diría que tenga paciencia, que sepa elegir, que crea en ella y que sea feliz que todo lo que quiere va a llegar.

-¿Pensás que las mujeres están muy presionadas en todos sus roles?

-Totalmente. Por ejemplo, las actrices -a veces- creemos que es una profesión que no va de la mano con la maternidad. Hay mujeres que dedican su tiempo al arte o mujeres que dedican su vida al trabajo y que aman lo que hacen. Entonces, por las presiones, entramos en conflicto con la idea de ser madres perfectas, profesionales perfectas, esposas y/o novias perfectas, hijas perfectas.

-¿De qué forma manejás esas expectativas de los demás y las exigencias que te ponés vos misma?

-Y no conozco la fórmula perfecta para manejar esas situaciones. Sí aprendí a dejar de presionarme por la gente y a disfrutar más de lo que yo quiero, tengo y hago, en tiempo presente. Aprendí a disfrutar del aquí y del ahora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalinga Rolinga (@lalilalig)

-¿Cómo es tu vínculo con tu mamá?

-Muy cercano. Vivimos cerca. Me ayuda con mi hija, con mi familia. Mi mamá es el ejemplo del trabajo y la disciplina. Tuve el privilegio de crecer al lado de una mujer que consiguió todo lo que tiene de cero, gracias al trabajo.

-¿Hay algo de ella que sientas que está en vos?

-La seguridad, la tenacidad, la firmeza a la hora de afrontar las metas que se propone y que cumple. Eso sin duda heredé de mi mamá, ese carácter tan fuerte por momentos, pero que tiene sus debilidades correspondientes.

Foto: Laura Mandelik

“Para mí la felicidad es hacer lo que amo, con mi familia al lado”, dice Lali González. Foto: Laura Mandelik

-¿Cuál es tu manera de abordar la maternidad?

-Y hago lo que puedo. Disfruto, aprendo y a veces me siento culpable. Creo que una mamá siempre encuentra el motivo para sentirse culpable. Nunca sentimos que es suficiente el amor que le damos a nuestros hijos. Siempre queremos lo mejor para ellos.

-¿Qué soñás para Rafa?

-Yo, personalmente, quiero que Rafaela sea una mujer libre, segura, en un mundo –que más adelante- sea un poco mejor que este. Quiero que pueda elegir con toda libertad, seguridad y firmeza. Que sea una mujer que cumpla sus sueños.

-¿Cómo sería el Día de la Madre perfecto para vos?

-Un día en que pueda estar con mi mamá y con mi hija. Este Día de la Madre no va a ser así, porque voy a estar lejos. Pero este trabajo es así, tiene sus idas, sus vueltas, su oficio y su instancia. Pero no me puedo quejar. Durante años tuve muchos Días de la Madre maravillosos con mi mamá y con mi hija. Ojalá que pueda tenerlos por muchos años más.

Foto: Laura Mandelik

“Quiero que Rafaela sea una mujer libre, segura, en un mundo un poco mejor que este”, dice Lali. Foto: Laura Mandelik

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!