Conectáte con nosotros

Lifestyle

Victoria Krasniansky crea moda bordando historias en lino

A través de Historias en Lino, Victoria Krasniansky encuentra la manera de instalar la impronta, el estilo y la historia de su ciudad natal: Buenos Aires.

Victoria Krasniansky

Victoria Krasniansky

A través de Historias en Lino, Victoria Krasniansky encuentra la manera de instalar la impronta, el estilo y la historia de su ciudad natal: Buenos Aires.

Victoria impone su impronta desde el lujo de lo artesanal.

Victoria impone su impronta desde el lujo de lo artesanal.

-¿Cuál es el origen de tu interés por la indumentaria?

-El arte siempre estuvo presente en mi familia. Crecí entre pintores, arquitectos, artistas plásticos, como mi tío Bernardo Lito Krasniansky. Siempre estuve jugando entre retazos de telas, pinturas, etc. Desde que tengo memoria tuve muy claros mis deseos de estudiar diseño de indumentaria, para luego poder tener una marca propia.

-¿Cómo nació Historias en Lino?

-Luego de haber finalizado mis estudios en la Facultad de Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires y de estar viviendo aquí en Paraguay por 2 años, Historias en Lino nace con la idea de tener un espacio donde plasmar mi impronta.

-Victoria, además de que estudiaste diseño en Buenos Aires, ¿cuál es el vínculo de tus creaciones con el espíritu bonaerense?

-Nací y me crié en Buenos Aires. Hace 4 años, por amor, comencé a venir a Paraguay y a enamorarme de su cultura. Hoy, estoy viviendo aquí y encontré a través de Historias en Lino la manera de instalar un poco de la impronta, el estilo y la historia de mi ciudad natal, que es tan querida aquí.

-¿La inspiración de Historias de Lino de dónde viene?

-Siempre me llamó mucho la atención y me apasionaron las diferentes técnicas artesanales, como bordados, tejidos, calados, etc.   Esto me llevó a poner en valor el tiempo y dedicación que llevan la creación de cada prenda.  De aquí sale el nombre Historias en Lino, por valorar el lino como uno de los tejidos más nobles y de cómo cada prenda cuenta una historia, así como los trabajos de bordado y confección que atrás tienen una persona que traslada su historia y sus conocimientos.

-Tejidos naturales, paleta de colores neutros, cuero, brillo… ¿Por qué esas elecciones para crear?

-Creo que, en una marca, cuanto más rico sea el abanico de opciones, mejor es. Me gusta la idea de jugar con infinitas posibilidades. Por eso también utilizo los tejidos metálicos, para llegar así a la creación de prendas usables y con estilo único. Sin embargo, por diseño, la producción es pequeña, para que cada clienta pueda sentir que está adquiriendo un producto único.

-¿Qué es la elegancia o el lujo para Historias en Lino?

-El lujo en HL se representa, en prendas únicas realizadas en textiles de primera calidad, hechas a mano. Eso les permiten a nuestras clientas encontrar esa prenda que busca para ocasiones especiales.

-¿Quiénes son tus referentes?

-A nivel personal, mis referentes son mis papás, los que me dieron las herramientas para poder comenzar un negocio desde su propia experiencia, y me impulsaron a concretar mis ganas de tener una marca. A nivel profesional sigo mucho el camino de creación e investigación de Maria Grazia Chiuri. Ella logró en una marca súper clásica y establecida como Dior, aportar técnicas artesanales de todas partes del mundo, hasta del mismo Paraguay, llevándolas a la indumentaria de una manera única.

-¿Cómo podemos comunicar a través de la indumentaria que elegimos?

-La impresión que damos al llegar a un lugar es importante. Consciente o inconscientemente la elección de un look comunica.  La atención que ponemos al armar nuestro outfit, habla mucho de nosotros.  Uno no viste igual para ir a trabajar, como para ir a un evento especial.

-¿Cuáles son tus planes en cuanto al mercado de la moda?

-Estoy dando mis primeros pasos como marca y como diseñadora, creo que tengo un gran camino para recorrer aquí en Paraguay, como también, poder trascender fronteras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!