Conectáte con nosotros

Lifestyle

Colección de Ygua de Vro

Este sábado 15 de octubre a las 18 horas, dentro del marco del Asunción Fashion Week, en Rakiura, se realizará el desfile de la marca VRO que presenta su colección Ygua con prendas teñidas de magia gracias a los tés “Bitaco”. En el 2008 con la ayuda de la madre de Verónica Pardo, se funda la empresa VRO, una de las primeras marcas nacionales dedicadas al rubro de la gastronomía. Viendo el esfuerzo y el sacrificio que implicaba el mundo culinario y el poco reconocimiento que estos tenían a nivel local e internacional, Verónica decidió aportar un toque de arte y diversión a la indumentaria que vestían los chef y, por tanto, su madre.

Sus diseños poco a poco fueron ganando admiradores, y aquellos simples uniformes se transformaban en una alegre y personalizada indumentaria que se distinguía en su entorno. Los pedidos legaban a su puerta y de esta manera que decidió instalar una de las primeras marcas 100 % paraguaya dedicadas exclusivamente a la indumentaria gastronómica, y se abocó a realizar uniformes de chef, mozos, y personal de servicio en hoteles. La marca desarrolla prendas dentro de las normativas nacionales e internacionales de seguridad.

Más tarde, la marca VRO incursionó en los tejidos tradicionales del Paraguay, en piezas de indumentaria gastronómica: encajes, bordados típicos como ao po’i, ñanduti, encajeju, apliques de artesanía indígena (productos patentados). Tras dos años de un exhaustivo proceso y varias pruebas, VRO pudo aplicar los tejidos artesanales sin que estos pierdan forma y color, garantizando una prenda de calidad.

En el 2010 presentó su primera colección y esto permitió a la marca invitar a cocineros extranjeros en las siguientes ediciones. En el marco del Asunción Fashión Week se llevó a cabo la primera exhibición en un exitoso desfile en el cual se invitó a conocidos chefs paraguayos a modelar piezas de su colección. El éxito del evento y la repercusión de la prensa aportó a VRO un posicionamiento en el ámbito local.

A la fecha se cuenta con convenios de ventas en otros sitios del mundo, como son Dubái y España, lo que implica un esfuerzo mayor para posicionarse en el mercado internacional. Esta colección es un adelanto de la línea que va a presentar la marca en The Gulf Host en Dubái, una de las mayores ferias de Asia y del Medio Oriente del sector Hotelero. VRO es la única marca paraguaya que estará presente en dicho evento.

La colección Ygua surge de la inspiración de la antigua tradición de teñir las telas con té. En alianza con los tés Bitaco, Vero Pardo desarrolló la tintura con tres tipos distintos de tés: té verde orgánico, té berry blush y té de pineaple ginger.

Al finalizar el evento se disfrutará de un exquisito catering creado por la chef Natalia Dos Santos. El evento cuenta con el apoyo de Bitaco Tea, Chocolates Callebaut y Manufactura Pilar.

Para cualquier información adicional pueden contactar a: Valeria Gllarini al (0971) 200-483.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!