Conectáte con nosotros

Lifestyle

De “Me enamoré” a “Antes de las seis”: referencias ocultas que Shakira usó en “Monotonía”

Vídeo de Shakira. Foto: Infobae

Vídeo de Shakira. Foto: Infobae

Después de la devastadora noticia que sacudió al mundo, donde se anunció que Shakira y el futbolista Gerard Piqué se separarían tras muchos años de relación, fue el pasado 19 de octubre cuando la colombiana estrenó su nuevo sencillo Monotonía, el cual no solo impactó a los fans de la cantante por las metáforas, sino por las duras referencias a su expareja.

Es por eso que, a continuación te contamos todos los detalles que la intérprete de éxitos como Moscas en la casa, Ojos así, Hips don’t lie o Can’t remember to forget you incluyó en el vídeo oficial que a horas de su estreno obtuvo casi un millón de “me gustas”.

De “Me enamoré” a “Monotonía”

Fue en 2017 cuando Shakira lanzó un nuevo disco titulado El Dorado y Me enamoré fue el sencillo que rápidamente escaló en las listas de popularidad. Según explicó la propia cantante en entrevista para El hormiguero 3.0, escribió la canción pensando en su pareja Piqué.

Pero eso no fue todo, ya que en el video de esa melodía se puede observar a la colombiana sumamente feliz mientras entona versos como “Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par, solamente te lo digo por si quieres practicar” y al final del metraje aparece ella abrazada con su ahora expareja mientras disfrutan una puesta de sol.

Sin embargo, lo relevante de ese momento es que en dicho clip, el zaguero central del FC Barcelona trae una sudadera blanca y un pants gris, mismo atuendo que utilizó el hombre cuyo rostro no se ve en el vídeo de Monotonía al momento en que le dispara en el corazón a Shakira.

El misil en “Antes de las seis”

Otro elemento que no pudo pasar desapercibido por los seguidores de Shakira fue el momento en que durante el videoclip de Monotonía, el hombre le atraviesa el pecho a la cantante. Así, aunque este es uno de los instantes más impactantes durante el metraje, no viene de la nada, ya que Shakira habría retomado una metáfora de una canción que hizo hace varios años y la transformó en algo literal.

Se trata de su éxito Antes de las seis, la cual se estrenó en 2011 y es parte del álbum Sale el Sol, de esta melodía lo que llama la atención y se podría relacionar con el último sencillo de la cantante son los versos que dicen: “Si me ves desarmada ¿por qué lanzas tus misiles? Si ya conoces mis puntos cardinales, los más sensibles y sutiles”.

Tienda de abarrotes en “Chantaje”

Aunque el video de Monotonía inicia en una tienda de abarrotes, esta no es la primera vez que Shakira utiliza esta sede para uno de sus videos. Basta recordar el clip de Chantaje, sencillo en colaboración con Maluma y que fue lanzado en 2016.

En ese audiovisual se puede observar a la cantante con cabello rosa, mientras busca algunos artículos en una tienda y no solo eso, también muestra hacia la cámara una llave que la lleva a un bar secreto.

Cabe recordar que el amor entre Shakira y Piqué inició en 2010, cuando la intérprete colombiana se reunió con él, además de Lionel Messi, Dani Alves, Rafaél Márquez, Carlos Kameni para grabar el videoclip de Waka Waka o This time for África, canción que lanzó con motivo del mundial de fútbol que se llevó a cabo el mismo año en Sudáfrica.

Fue durante esta convivencia donde la cantante y el deportista se conocieron. El flechazo se dio al instante y, aunque al principio trataron de mantener su romance en secreto, pronto comenzaron a circular fotografías donde aparecieron muy acaramelados. Tras muchos años de tener una familia, en fechas recientes se dio a conocer que el futbolista habría engañado a la colombiana con una modelo casi 25 años menor.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!