Conectáte con nosotros

Lifestyle

La técnica del apretón

POR Sandra Lustgarten.
Psicóloga- Sexologa Matrícula .N 19529

La eyaculación precoz un problema común, muchos hombres sienten una gran preocupación cuando este problema los afecta. Los abruma el hecho que la mujer perciba la dificultad que tienen y entre ciento de excusas intentan disfrazar la situación , a veces acompañan la situación explicándose al respecto como que es culpa del estímulo, “ Me gustas tanto que no puedo controlarme” , y que fiesta nos hacemos las mujeres conformándonos con esa frase y sabiéndonos irresistibles.

La confianza se pierde cuando ellos sienten que no hay manera de controlar la inminente eyaculación por más que sus cabezas evoquen diversos pensamientos o busquen diferentes juegos para evitar lo que se vuelve inevitable. El temor a que esto perdure en el tiempo y cada vez se vuelva más breve el tiempo sin posibilidad de recuperarse para el nuevo intento hace que consulten o pidan ayuda.

Muchas son las formas de tratar esta disfunción sexual, sin duda requiere tratamiento y técnicas precisas o ejercicios orientados por una especialista que sepa sobre el tema y pueda además darle herramientas a quien lo padece para aprender a controlar. Algunos signos claros de ansiedad, temor a fracasar, falta de educación sexual, forma en que se dio el inicio sexual, etc son las señales fundamentales que nos dan datos acerca del padecimiento y que hay que tener en cuenta para hacer la consulta.

Las mujeres quieren aprender y colaborar porque también tiene su connotación psicológica, que sucede cuando el varón eyacula rápidamente en la psiquis de una mujer?. El sentimiento de frustración es angustiante, la mujer se queda con esa sensación de no poder llegar al clímax, muchas parejas cuando vienen a consulta muestran la punta del iceberg y demuestran conflictos en la relación de pareja que ameritan que esta manera de responder en la intimidad en el varón se debe en parte a esos conflictos y a lo que quiere provocar en cuanto a emociones en la mujer. Esto nos da cuenta que el tratamiento psicológico acompaña a todo aprendizaje sexual y debe ser interdisciplinario el abordaje.

Una de las técnicas más difundidas ha sido siempre “la técnica del apretón”, que no atenta contra la intimidad de nadie, la mujer es más colaborativa, participa y genera comunicación y empatía con el otro sin enojarse y colaborando para que juntos encuentren el punto de encuentro y satisfacción. Este aprendizaje forma parte de las técnicas utilizadas para este tipo de problemas.

Ella intenta ser parte de lo que le sucede a él, muestra su comprensión y que está dispuesta a que juntos puedan resolver el problema sin trauma para ninguno de los dos. Por eso la mujer en un intento de participación sostiene la cabeza del pene masculino debajo de la zona del glande, presionando suavemente aunque firme cuando él manifiesta que tiene deseos de eyacular y no se puede contener. El efecto que puede ocasionar esta técnica es la inmediata pérdida de erección, pero esto no trae contraindicación se puede estimular nuevamente provocando que esta se
reponga. Una vez aprendida esta técnica se puede utilizar también en la base del pene y es un buen consejo hasta durante la penetración cuando el varón tiene alguna sensación que le avisa que será inminente la eyaculación. Así mismo también la mujer puede hacerlo. Otro punto de presión es por medio de presionar el punto donde desde el exterior se toca la próstata entre el ano y los testículos. Si estas técnicas son inoperantes muchos varones pueden usar una gomita que se consigue en algunos sex shop y se pueden colocar en los puntos mencionados provocando efectos de presión, es importante que esta presión dure unos minutos hasta que el deseo inminente se vuelva más débil. El efecto que provoca esta complicidad en la cama es fundamental para mejorar el cuadro sin duda. Porque da una sensación de alivianar la culpa. En general los varones eyaculadores precoces suelen sentirse culpables por no poder rendir como quisieran, pero a la vez este cuadro encierra una situación compleja en la relación con su pareja en donde el significado puede ser hacer pagar algo desde lo inconsciente.

Es importante entender que en rigor en el ámbito de la cama es fundamental ser condescendiente, que la comunicación fluya en la pareja, que el vínculo sea divertido, lúdico, que haya confianza, que haya posibilidad de cambio, que los sentimientos sean claros, que se pueda renegociar, que se establezcan las normas y consignas adecuadas, los límites precisos, todo esto determinará la posibilidad de enfermar el vínculo, de sanarlo o de tener una vida sexual placentera o no.

La tensión es el peor enemigo en cuestiones de amor y sexo

De nada te servirá enojarte porque el tiempo de penetración no es el esperado, porque eyaculas rápidamente o porque los pensamientos que utilizas para evitar la eyaculación no ayuden y fracases en el intento. Es muy común intentar esta forma de evadir el problema, pero que el resultado no sea el esperado, simplemente porque la persona de esta forma no se está reeducando sino evitando buscar las técnicas adecuadas para su solución.

Es fundamental que los varones que padecen eyaculación precoz sepan que no están enfermos, que tienen forma de resolver el problema, que solo se trata de reaprender la técnica amatoria, que deben controlar la ansiedad, que juega en contra la baja autoestima , que importa la confianza en sí mismos.

Algunos hombres expresan sus intensas sensaciones con solo pensar en que tienen ganas de tener sexo, “solo el hecho de la imagen en mi mente me hace eyacular rápidamente” , y aun es más común aquellos que manifiestan la imposibilidad absoluta de penetración, lo que resulta ser muy frustrante y da una sensación de impotencia absoluta.

Es recomendable que quien padezca de este problema inicie el tratamiento adecuado, la eyaculación precoz con el tiempo puede ocasionar problemas más serios en la sexuales y por ende patologías sexuales. Hay que determinar la causa si es psicológica o clínica, y hay que reeducar al paciente para que aprenda sobre su propio control.

Ig @Sandra lustg
Cel +541161827888

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!