Conectáte con nosotros

Lifestyle

Acciones de Disney suben con fuerza tras el anuncio del regreso de Bob Iger para liderar la compañía

Bob Iger habla junto a un muñeco de Minnie en Los Ángeles, California. Foto: Infobae

Bob Iger habla junto a un muñeco de Minnie en Los Ángeles, California. Foto: Infobae

La cotización de sus títulos en el premercado de Wall Street trepa por encima del 8 por ciento. El exdirector ejecutivo vuelve dos años después de haberle cedido el puesto a Bob Chapek.

Las acciones de Disney trepan más del 8 % este lunes tras el anuncio del despido de su actual CEO, Bob Chapek, y el regreso del antiguo jefe de la empresa, Bob Iger, quien se hará cargo de la empresa. La medida se concretará de modo inmediato, aseguró la empresa.

La medida es inesperada y generó una reacción inmediata en los mercados, que este lunes marcan un crecimiento de los títulos de Disney en Wall Street a horas de la apertura de la sesión.

En el premercado, la subida llegó a tocar el 10 %. Tras el toque de campana del lunes en la bolsa de Nueva York, abrió con aumentos similares. Hacia las 10 (hora local, 15 GMT), el valor subía un 8,4 % hasta bordear los 100 dólares por acción.

“Agradecemos a Bob Chapek por sus servicios en Disney a lo largo de su larga carrera”, sostuvo Susan Arnold, presidenta de la junta directiva de la empresa.

La junta de directores decidió que conforme el conglomerado “se embarca en un periodo cada vez más complejo en la transformación de la industria, Bob Iger está posicionado de manera única para liderar”.

Chapek fue el director ejecutivo por dos años, un periodo en el que Wall Street manifestó sus preocupaciones debido a los crecientes gastos de la compañía. La acción de Disney cayó 41 % este año. Hace unas semanas, Disney reportó resultados del cuarto trimestre fiscal que estuvieron por debajo de las expectativas.

Iger, quien fue director ejecutivo por 15 años, quintuplicó la capitalización de la compañía en el mercado durante ese periodo. Promovió a Chapek como su reemplazo en 2020 pero la relación entre los dos se tensó.

“Me siento profundamente honrado de que me pidan volver a liderar este extraordinario equipo”, comentó Iger, quien lideró Disney durante la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y 21st Century Fox, y durante el lanzamiento de Disney+ y ESPN+.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!