Conectáte con nosotros

Lifestyle

Facebook Citas verificará la edad de los usuarios para evitar menores de edad

La función de citas en Facebook habilita la verificación de edad para prevenir la presencia de jóvenes menores de edad en la plataforma. Foto: Infobae

La función de citas en Facebook habilita la verificación de edad para prevenir la presencia de jóvenes menores de edad en la plataforma. Foto: Infobae

Las personas podrán elegir si desean enviar una foto de su identificación oficial o grabar un video selfie para corroborar su información con Meta.

La función de citas en Facebook habilitó una nueva característica de seguridad que solicitará a los usuarios la autenticación de su edad para continuar usando la plataforma ya que solo está dirigida a personas mayores de edad.

Según el comunicado publicado por Meta en su página web oficial, “hemos estado probando herramientas de verificación de edad usando tecnología de detección de edad para evitar el acceso de personas menores de 18 años a experiencias diseñadas para adultos”.

Los primeros usuarios que podrán experimentar este cambio en la plataforma social son aquellos que se encuentran en Estados Unidos y poco a poco se extenderá a otros usuarios.

Por otro lado, la compañía de tecnología indicó que se alió con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad online y que también ha ayudado a la integración de esta función a la plataforma de Instagram con la finalidad de identificar casos de menores de edad dentro de la red social.

Cómo funciona la verificación de edad

Si el sistema automatizado de Facebook sospecha que un usuario menor de edad está utilizando la plataforma de citas, solicitará mayor información sobre su identidad para que pueda seguir utilizando esta función y no se permitirá su ingreso hasta que sea verificada.

Meta indicó que existirán dos formas de verificar la identidad de un usuario dentro de la plataforma y que en ambos casos se aplicará una tecnología de detección de edad para identificar discrepancias entre la edad que indican los usuarios y la que considera el sistema de la compañía. Los métodos son:

– Grabar un video selfie: En caso de que el usuario seleccione esta opción, la plataforma brindará instrucciones para emitir el video de manera que pueda ser procesado y se calcule la edad de manera precisa. “Compartiremos una imagen de tu video con Yoti y a nadie más. Su tecnología estimará tu edad basada en tus rasgos faciales, compartirá con nosotros tu edad estimada y eliminará la imagen inmediatamente”, afirma Meta.

Según la compañía, el proceso no involucra el reconocimiento facial de la identidad de un usuario y que la única información que puede extraer de la imagen es la edad de la persona.

– Subir una foto de una identificación: La segunda opción de verificación de la edad en Facebook será facilitar una foto de una identificación oficial en la que se pueda ver detalles sobre la fecha de nacimiento y el rostro.

Meta afirma en su comunicado que la imagen será encriptada y almacenada de manera segura, por lo que esta información no podrá ser accesible dentro de la red social por ninguna otra persona. “Una vez que tu edad sea verificada, puedes seleccionar por cuánto tiempo deseas que se guarde tu identificación”.

Una vez que el proceso de verificación de la edad haya terminado, Facebook emitirá una notificación al perfil del usuario en la que se indica que la información fue verificada y es posible acceder al servicio de citas dentro de la red social.

Según información de Meta, desde que se inició con este método de verificación en Instagram en junio de este año, se ha detenido al 96 % de adolescentes que pretendían editar su fecha de nacimiento para simular que tenían más de 18 años en sus perfiles.

La compañía también afirmó que a medida que se recopile mayor información sobre la verificación automática de la edad de los usuarios, esta función se habilitará en más países a nivel mundial en los que la plataforma de citas de Facebook esté disponible

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!