Mundo
Latam reabre rutas internacionales

Imagen de referencia. Foto: El País
La aerolínea chileno-brasileña LATAM comunicó este jueves que a partir de septiembre volverá a abrir las rutas internacionales desde Santiago de Chile hacia Montevideo, Nueva York y Los Ángeles, en el marco de la paulatina reapertura de sus operaciones tras suspender el 95% de sus vuelos en marzo a consecuencia del coronavirus.
Además de los vuelos Santiago a Los Ángeles y a Nueva York a suceder dos veces por semana, respectivamente, la empresa aeronáutica continúa con la reincorporación de destinos y aumentará también la frecuencia en la ruta entre la capital chilena y Madrid con hasta tres vuelos semanales, misma medida aplicada a los vuelos entre Sao Paulo (Brasil) y Nueva York, según informó a través de un comunicado.
En vuelos internacionales, las novedades serán los vuelos Sao Paulo-Montevideo y Santiago-Montevideo, con una frecuencia semanal cada uno. Las rutas que contemplan Paraguay todavía no fueron notificadas ya que el gobierno local no autorizó la reapertura.
Mayor presencia en América Latina
En Chile, la empresa incorporará 11 rutas con la idea de alcanzar 35 frecuencias diarias dentro del territorio durante septiembre. En Brasil espera pasar de 171 a 243 vuelos diarios entre 44 destinos; en Perú serán siete destinos operados desde y hacia Lima; y en Ecuador incrementará un 50% las frecuencias semanales respecto a agosto.
LATAM, que en agosto reportó una caída del 75,9% en sus ingresos en el segundo trimestre, recupera paulatinamente sus operaciones internacionales mientras aumenta los flujos internos en los países sudamericanos en los que opera.
Fuente:DW
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Lifestyle
Mamá de Piqué arremetió contra Shakira por la crianza de Milan y Sasha: “Le dijo a Gerard, para esto ya”
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas
-
Nacionales
Descubren a supuestos empleados infieles durante un operativo de entrega vigilada
-
Nacionales
Conductor quiso “probar” rampa de frenado y el MOPC pide que solo se utilice en urgencias
-
Nacionales
Nuevo presunto feminicidio y posterior suicidio en Ñemby
-
Destacado
Ola de calor rompe récords de temperaturas máximas diarias en Paraguay
-
Cultura
Usos declarados y usos secretos de la fotografía