Connect with us

Mundo

Justicia rechaza apelación de Google en demanda de CFK

Cristina Fernández, Vicepresidenta argentina, demandó a Google. Foto: FB.

Cristina Fernández, Vicepresidenta argentina, demandó a Google. Foto: FB.

La Justicia argentina rechazó la apelación presentada por el gigante tecnológico Google, en la demanda que le sigue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por una publicación de mayo pasado, donde el principal buscador de internet había colocado una frase difamatoria en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa actualmente.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, se allanó al pedido de CFK para el peritaje informático sobre los servidores de Google, que la compañía de internet considera violatorio del secreto comercial.

En agosto, la Justicia había concedido el pedido de “prueba anticipada” de la querellante, de modo a resguardar toda la información almacenada en los servidores de Google asociada al nombre “Cristina Fernández de Kirchner”, “Cristina Kirchner”, y “CFK”, desde el día que apareció la expresión que motivó la demanda.

CFK presentó la causa contra Google el 6 de agosto pasado, luego que una nota de Clarín digital informaba que en el “panel de conocimiento” de Google presentaban a la Vicepresidenta argentina como “ladrona de la nación”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!