Mundo
La UE busca más poderes para sancionar a gigantes tecnológicos

comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton. Foto: es-usfinanzas.
El comisario europeo de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Thierry Breton, dijo al Financial Times que la Unión Europea (UE) quiere obtener nuevos poderes con los que pueda penalizar a las grandes compañías tecnológicas y obligarlas a separarse o vender parte de sus operaciones en Europa si su dominio de mercado amenazara los intereses de los clientes o de sus rivales más pequeños.
El comisario dijo que las propuestas, que solo se aplicarían en circunstancias extremas, contemplarían además la capacidad para poder excluir a grandes grupos tecnológicos del mercado único. Una vez se concreten y acuerden las propuestas, estás deberán pasar por el Parlamento y el Consejo Europeos.
Bruselas estudia actualmente un sistema de rating que permitiría a los ciudadanos y a los accionistas evaluar el comportamiento de esas grandes compañías en áreas como el cumplimiento fiscal y la rapidez con la que retiran contenidos ilegales. “Hay una sensación por parte de los usuarios de que esas plataformas son demasiado grandes como para que les importe estas medidas”, comentó Breton, encargado de llevar adelante estas normativas digitales en el bloque comunitario.
Sus comentarios surgen a raíz de una consulta pública sobre la Ley de Servicios Digitales de la UE, que establecerá nuevas reglas sobre responsabilidades en las plataformas a la hora de lidiar con contenido ilegal y desinformación en internet.
Breton subrayó que se necesita “una mejor supervisión de estas grandes plataformas digitales como tuvimos con el sistema bancario tras la crisis financiera”.
Fuente: Financial Times.
-
Nacionales
Lluvias con tormentas eléctricas y leve descenso de la temperatura
-
Deportes
Lo que dijo Francisco Arce sobre cambio de DT en la Albirroja
-
Política
Argentina construyó Yacyretá y Paraguay debe pagar, dice Massa
-
Nacionales
Joven falleció por descarga eléctrica durante un encuentro deportivo de exalumnos
-
Deportes
Olimpia: tres bajas para el encuentro ante General Caballero
-
Destacado
Joven fallecido en complejo deportivo: escena habría sido manipulada, según tío de la víctima
-
Destacado
Argentina se compromete a pagar USD 30 millones mensuales por la energía a Paraguay
-
Nacionales
Hoy se cumplen 19 años del secuestro de Cecilia Cubas