Mundo
Italia aumenta restricciones ante nuevo récord de casos de coronavirus

Imagen de referencia. Foto: Telam
El primer ministro Giuseppe Conte anunció este domingo nuevas restricciones en Italia luego de que el país registrase un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, a pesar de la oposición de varios gobierno regionales y protestas en las calles por el toque de queda.
Los cines, teatros, gimnasios y piscinas deberán cerrar bajo las nuevas reglas que entrarán en vigor el lunes, mientras bares y restaurantes tendrán que dejar de servir a las 18H00, dijo la oficina de primer ministro.
Italia registró un récord de unos 20.000 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El país, el primero de Europa duramente golpeado por la pandemia, suma 500.000 contagios y 37.000 muertos.
Tres regiones con las ciudades más populosas adoptaron un toque de queda en los últimos días: Lazio (Roma, centro), Lombardía (Milán, noroeste) y Campania (Nápoles, sudoeste). Por lo menos otras dos regiones, Piamonte (norte) y Sicilia (sur), le seguirán los pasos en la semana.
Protestas en Roma
En la noche del sábado al domingo, decenas de manifestantes de extrema derecha protestaron contra el toque de queda y se enfrentaron a las fuerzas del orden en el centro histórico de Roma.
Los manifestantes, con pasamontañas, esperaron hasta un minuto antes de medianoche para lanzar fuegos artificiales con los colores de la bandera italiana y petardos contra la policía. Siete de ellos fueron detenidos y dos policías resultaron heridos, según el diario La Repubblica.
Fuente: DW
-
Destacado
Alumno habría asesinado con arma blanca a directora de su colegio en Guairá
-
Nacionales
Hombre que privatiza su vereda fue notificado y se expone a una “multa grave”, advierten
-
Destacado
Allanan sede de Arquitectura UNA por presunto esquema de corrupción
-
Cultura
Sobre el origen de las colecciones y los museos en Paraguay
-
Política
Lea exige a Abdo: “Que empiece a trabajar”
-
Destacado
Crimen en colegio de Guairá: Policía aprehendió a supuesto autor, sería joven de 16 años
-
Nacionales
Colonia Independencia: alumno que mató a directora dijo que “tenía problema con sus padres”
-
Destacado
Abdo al equipo de transición de Peña: “De balde se ponen histéricos”