Conectáte con nosotros

Mundo

El mundo supera los 50 millones de casos de Covid-19

Imagen ilustrativa. Foto: República.com

Imagen ilustrativa. Foto: República.com

La pandemia de COVID-19 acumula hasta hoy 49,6 millones de contagios, lo que representa un aumento de más de 441.000 con respecto a la víspera, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reporta los casos que le han notificado los países.

Por su parte, la Universidad estadounidense Johns Hopkins informó hoy de que el mundo rebasó este domingo los 50 millones casos, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia. Conforme al recuento oficial de la OMS, 1,245 millones de personas han muerto en el mundo a causa del coronavirus, 6.037 más que la víspera.

Francia, con mayor número de casos

Francia registró en las últimas veinticuatro horas 271 muertes en hospitales por el coronavirus, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 40.439, según cifras de las autoridades sanitarias. En total, en Francia se han contabilizado 1.787.324 casos positivos de coronavirus, un incremento de 38.619 en comparación a los datos de este sábado debido a una contabilización defectuosa por un problema informático.

La agencia sanitaria francesa indica que este lunes se publicará la actualización verificada de los datos epidemiológicos conforme a la situación real del país, donde la media de contagios diarios en las últimas semanas ha estado en torno a los 40.000 y hasta 60.000 casos. La tasa de positivos en Francia se sitúa en el 20,3%.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!