Conectáte con nosotros

Mundo

Argentina suspende vuelos con países europeos y cierre a países limítrofes hasta 9 de enero

La medida rige hasta el 9 de enero. Foto: Télam

La medida rige hasta el 9 de enero. Foto: Télam

El cierre de fronteras con países limítrofes y la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía comenzó a regir desde la medianoche del 25 de diciembre luego de que el Gobierno estableciera la medida en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida dispuesta por la Decisión Administrativa 2252/2020 había sido publicada el pasado miércoles y establece el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) desde este viernes y hasta el 9 de enero, así como también suspende las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda.

El objetivo era evitar la llegada de personas que portaran alguna de las nuevas cepas de Covid-19 que se fueron detectando en las últimas semanas.

En el texto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno había aclarado que se encuentran exceptuados los transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; los nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; los extranjeros que tengan como meta desarrollar una actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar; y los extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

La preocupación porque ingrese la nueva cepa de coronavirus y el aumento de casos locales que el martes mostró un récord, llevó a un acuerdo del Gobierno para disponer medidas más restrictivas en los accesos para ingresar y salir del país.

Finalmente, el Gobierno vuelve a cerrar las fronteras y de ese modo suspende la prueba que estaba realizando con el permiso para ingresar a turistas de países limítrofes. La titular de Migraciones, Florencia Carignano, comentó ayer la “preocupación” del presidente, quien busca evitar por todos los modos que la nueva cepa llegue al país, pero también busca “que las vacunas se apliquen en las condiciones de hace una semana”, es decir con una baja en los contagios de coronavirus y que por eso se restringen los vuelos.

De ese modo, “ningún turista de ningún país podrá ingresar a la Argentina hasta el 8 de enero”, explicó Carignano, aunque la medida podría extenderse de acuerdo con la situación que se evalúe en ese momento. Se suspenden los cuatro pasos fronterizos que estaban habilitados, a excepción de San Sebastián en Tierra del Fuego y se cierran los pasos terrestres para salir del país.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos