Connect with us

Mundo

Reino Unido y Turquía alcanzaron un acuerdo comercial

La ministra de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan. Foto: Dw

La ministra de Comercio de Turquía, Ruhsar Pekcan. Foto: Dw

El Reino Unido anunció este martes la firma de un acuerdo comercial con Turquía que prolonga los aduaneros ya existentes con la Unión Europea después del 1 de enero, con la esperanza de llegar a un compromiso más global de libre comercio.

Una vez finalizado el periodo de transición posbrexit, los acuerdos comerciales vigentes entre la UE y otros países dejarán de aplicarse al Reino Unido, que deberá concluir nuevos textos para evitar las barreras aduaneras. En ese sentido, este martes se firmó un documento entre Liz Truss, ministra de Comercio Internacional británica, y Ruhsar Pekcan, su homólogo turco, por videoconferencia.

Este acuerdo permite “garantizar los aranceles preferenciales existentes para 7.600 empresas que exportaron hacia Turquía en 2019”, explicó el ministerio de Comercio británico en un comunicado. Esto ayuda a “proteger las cadenas de suministro en los sectores automotriz y manufacturero”, incluido el acero, los textiles y las partes de automóviles enviadas por Ford a Turquía para el ensamblaje destinado al mercado británico, dijo.

Fuente: Dw

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!