Conectáte con nosotros

Mundo

Brasil superó las 3 mil muertes por coronavirus en un día

Brasil se está acercando a las 300.000 muertes.

Brasil se está acercando a las 300.000 muertes.

Brasil, el país más castigado por la pandemia del covid-19 en la actualidad, registró 3 mil 251 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, un récord y con las que superó por primera vez los 3 mil fallecimientos en un día, informaron este martes las secretarías regionales de Salud.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con 3 mil 251 decesos y 82 mil 493 contagios registrados este martes, el gigante latinoamericano acumula 298 mil 676 víctimas mortales y 12 millones 130 mil 019 casos de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios del covid-19 en la última semana y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan solo por Estados Unidos, mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el crecimiento exponencial de contagios.

El país se acerca a los 300 mil muertos por el covid-19, mientras que la escasez de oxígeno y medicamentos para los contagiados por el virus amenaza con agravar el colapso que ya vive el país por la falta de cupos en cuidados intensivos ante el creciente número de ingresos.

La crítica situación tiene al gigante suramericano en jaque, pues, además de la fuerte crisis que se vive en el sistema de salud, permanecen las críticas a la cuestionada gestión del gobierno de Jair Bolsonaro, que trabaja de forma desarticulada con los mandatarios regionales para enfrentar el recrudecimiento de la pandemia en el país.

Mientras que algunos de los estados más poblados de Brasil, como Sao Paulo y Río de Janeiro, adoptaron severas medidas para frenar los contagios, el mandatario continúa negando la gravedad de la pandemia; asegura que el país es un ejemplo en el manejo de esta y hasta ha acudido a la Corte Suprema para limitar los poderes de los mandatarios regionales.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!