Conectáte con nosotros

Mundo

Francia: cuarentena obligatoria para viajeros de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica

Las cuarentenas obligatorias y controladas son la opción que se está estudiando después de la suspensión de los vuelos. Foto: DW.

Las cuarentenas obligatorias y controladas son la opción que se está estudiando después de la suspensión de los vuelos. Foto: DW.

Francia establecerá una cuarentena obligatoria de 10 días para los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, debido a la preocupación creciente por las variantes del COVID-19, anunció el sábado la oficina del primer ministro francés.

Las autoridades francesas, que ya anunciaron el martes la suspensión de las conexiones aéreas con Brasil para frenar la variante de este país, mantendrán los vuelos con Argentina, Chile y Sudáfrica, pero sus tripulantes deberán hacer una cuarentena obligatoria de 10 días y se endurecerán las multas para que esta sea respetada.

El viernes, el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal, confirmó en una entrevista a la emisora France Info que la salida del actual régimen de confinamiento en Francia comenzará a mediados de mayo, con la reapertura de los comercios no esenciales y con la de algunas terrazas e instituciones culturales.

Las cuarentenas obligatorias y controladas son la opción que se está estudiando después de la suspensión de los vuelos procedentes de Brasil desde el pasado miércoles, que en principio está en vigor hasta el día 19.

Attal explicó que si se tomó esa decisión es porque Brasil es “el país donde la situación es más preocupante para nosotros”. Ahora de lo que se trata es de “construir un marco más robusto”, algo que se está analizando con otros países -que no citó-, para presentar las medidas que se aplicarán “a comienzos de la semana próxima”.

Fuente: DW.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos