Mundo
Argentina: Sigue prohibido despedir personal

Ilustración
El Gobierno nacional anunció este miércoles una nueva prórroga a la prohibición de despidos, en el marco de la situación sanitaria por el coronavirus, que regirá hasta el 31 de mayo.
Según informaron fuentes oficiales a Ámbito, esta vez la medida no se aplicará a la construcción, que viene evidenciando una recuperación desde el inicio de la pandemia y que en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual.
En DNU con la oficialización será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas. La prohibición de despidos fue ordenada por primera vez el 31 de marzo de 2020, por medio del DNU 329/2020, cuando regía la fase 1del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). Más tarde se extendió en junio, en diciembre y en enero de 2021.
El nuevo decreto dispondrá hasta el 31 de mayo la prohibición de efectuar despidos y suspensiones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.
Además, de exceptuar al personal de la industria de la construcción, el decreto también lo hace para las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19, que declaró la Emergencia Pública en Materia Ocupacional en diciembre de 2019, a poco de asumir el gobierno de Alberto Fernández, ni al Sector Público Nacional.
Fuente: Ámbito
-
Nacionales
Hallan en Argentina un cementerio de soldados paraguayos que lucharon contra la Triple Alianza
-
Deportes
La resolución sobre la final entre Caacupé y Presidente Franco
-
Nacionales
Claudia Guillén dijo recibir maltratos de los policías, mientras su padre desde el exterior afirma ser una víctima
-
Lifestyle
De islas y carpas
-
Política
Luego del 30 de abril podría pasar “el final del Partido Liberal o la diáspora de la ANR”, señala analista
-
Nacionales
Caso camioneta robada: documentos presentados serían de contenido falso
-
Política
Sole Núñez propone oficinas regionales de la Vicepresidencia
-
Nacionales
Capo narco argentino pretendía fugarse de la cárcel con helicóptero que compró en Paraguay