Conectáte con nosotros

Mundo

Tragedia en Israel: 38 muertos por la caída de una grada en una peregrinación

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel. Foto: La Nación.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel. Foto: La Nación.

El hundimiento de una grada con motivo de una peregrinación judía en el norte de Israel causó por lo menos 38 muertos y decenas de heridos, de ellos varios “en estado crítico”, según informaron esta noche los diarios Haaretz y Yedioth Aharonot.

“Los servicios de urgencia de la Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), y ambulancias tratan a decenas de heridos”, indicó el vocero de la organización, Zaki Heller, en un comunicado.

Los socorristas informaron que también hay decenas de heridos, varios en estado de gravedad; era el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia.

Algunas versiones indican que las muertes se produjeron durante una estampida, no por la caída de las gradas. Las imágenes de Twitter muestran a cientos de peregrinos agolpándose para ingresar al sector.

Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos