Connect with us

Mundo

Ataques israelíes dejan más de 100 muertos en Gaza desde el lunes

Foto: ABC.es

Foto: ABC.es

El balance de los enfrentamientos en curso entre el movimiento islamista palestino Hamás e Israel superó los 100 muertos en la Franja de Gaza, indicaron las autoridades locales este jueves.

En detalle, el ministerio de Salud del enclave palestino dijo que se trataba de 103 muertos, 27 de ellos niños desde el inicio de los enfrentamientos el lunes en la noche.

Asimismo, se han registrado 580 heridos en Gaza.

De lado israelí, los disparos desde la Franja han dejado siete muertos y decenas de heridos.

Estados Unidos dice que ataques deben parar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había dicho que no veía una reacción excesiva “significante” de Israel frente a los palestinos, al ser preguntado por un periodista sobre si el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu estaba haciendo lo suficiente para detener la violencia en la región.

Por su parte, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken reiteró posteriormente este jueves que deben cesar los ataques con cohetes por parte de militantes palestinos contra Israel.

Asimismo, subrayó que Estados Unidos había dejado claro que Israel tiene derecho a defenderse.

Hamás dispara contra segundo aeropuerto de Israel

Desde el lunes, Hamás ha disparado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.

El movimiento islamista palestino Hamás afirmó este jueves (13.05.2021) haber disparado un potente cohete de un alcance de 250 kilómetros hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando los vuelos con destino Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz del brazo armado de Hamás, las brigadas Al Qasam, anunció el lanzamiento y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Sin embargo, la Autoridad de Aeropuertos de Israel dijo que ningún cohete había alcanzado a Ramon y que el aeródromo estaba funcionando con normalidad.

Desde el lunes, Hamás ha disparado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.

 

Fuente: DW

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!