Conectáte con nosotros

Mundo

Continúan los enfrentamientos en Israel, que prepara intervención terrestre

Foto: globaltimes.cn

Foto: globaltimes.cn

El intercambio de fuego entre Gaza e Israel continuó este viernes casi ininterrumpidamente, con más disparos de cohetes de las milicias desde la franja y ataques de represalia del Ejército israelí, tras rechazar las autoridades israelíes una propuesta de tregua de Egipto para acabar con la escalada bélica, confirmaron fuentes en El Cairo a las agencias internacionales.

Tras una madrugada de fuertes bombardeos israelíes y después de que las milicias lanzaran unos 200 proyectiles contra Israel entre la noche del jueves al viernes, por la mañana se rebajó la intensidad de las hostilidades, aunque no cesó el intercambio de fuego y las sirenas antiaéreas en Israel no pararon de sonar. El Ejército israelí informó de que había llevado a cabo unas cincuenta rondas de bombardeos desde tierra y aire en solo 40 minutos, la mayor ofensiva desde el lunes, que elevó a 120 la cifra de muertos, entre ellos 31 menores y 19 mujeres, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.

“Un ciudadano murió” tras recibir disparos de “las fuerzas de ocupación (Israel)”, informó el Ministerio de Sanidad palestino. Es el segundo palestino fallecido en los enfrentamientos en Cisjordania. Según el Ejército, el incidente se produjo en un puesto militar cercano a la colonia de Ofra, cuando el sospechoso “aceleró con su vehículo” contra un soldado, luego salió del coche y “le intentó apuñalar”, tras lo que el militar lo disparó y “neutralizó”. Ningún soldado israelí resultó herido, aseveraron desde el Ejército.

Intervención terrestre

Un portavoz del Ejército adelantó que continuará atacando objetivos en el enclave y que “tienen intención” de llevar a cabo una ofensiva terrestre: “Estamos preparados para hacerlo”, aseguró.

En Israel, siete personas -seis civiles y una soldado- han muerto, entre ellas una adolescente y un niño de 6 años, y anoche una anciana falleció por una caída cuando corría a refugiarse por el disparo de cohetes desde el enclave que comenzaron el pasado lunes las milicias islamistas de Hamás y la Yihad Islámica.

 

Fuente: DW.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos