Conectáte con nosotros

Mundo

UE rechaza ataques antisemitas y pide estar “alerta”

La policía vigila una sinagoga después de un ataque en el que también se quemaron banderas de Israel. Foto: DW.

La policía vigila una sinagoga después de un ataque en el que también se quemaron banderas de Israel. Foto: DW.

Un alto funcionario de la Comisión Europea denunció este viernes ataques contra comunidades y espacios judíos en el territorio de la Unión Europea, los que calificó de “clara manifestación de antisemitismo”.

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de promover el estilo de vida europeo, instó a los Estados miembro de la UE a actuar y pidió “permanecer vigilantes” contra esas manifestaciones.

“Profundamente preocupado por los recientes ataques contra comunidades e instalaciones judías en la UE. Son una clara manifestación de antisemitismo que deben ser condenadas enérgicamente”, apuntó Schinas en Twitter. “Apoyamos a nuestras comunidades judías y pedimos a nuestros Estados miembro que se mantengan alerta por su seguridad”, agregó.

Alemania y Francia también se oponen 

La agencia de noticias AFP reportó que Schinas declaró que su mensaje en Twitter era una respuesta a informes de hostilidad contra las comunidades judías en Alemania, Austria, España y Reino Unido.

Anteriormente, el portavoz de la canciller Angela Merkel había advertido que Alemania no tolerará manifestaciones antisemitas, después que manifestantes quemaran banderas israelíes en protesta contra la violencia de días recientes en Gaza.

Francia, por su parte, prohibió una marcha de protesta propalestina que había sido planeada para el sábado.

 

Fuente: DW, AFP.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos