Conectáte con nosotros

Mundo

El Salvador buscará convertir al Bitcoin en moneda legal

Bitcoin, imagen ilustrativa.

Bitcoin, imagen ilustrativa.

En un mensaje grabado en inglés que se emitió al cierre de la conferencia Bitcoin 2021, Nayib Bukele dijo que enviará al Congreso una propuesta para convertir a la criptomoneda en una moneda legal en el país.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que la próxima semana presentará un proyecto de ley para legalizar en el país centroamericano el Bitcoin, la criptomoneda más famosa y de mayor valor en el mercado.

En un mensaje grabado en inglés que se emitió al cierre de la conferencia Bitcoin 2021, el mayor encuentro en la historia de las monedas virtuales y que este año se celebró en Miami (EE. UU.), el presidente salvadoreño dio a conocer que enviará al Congreso una medida que convierta al Bitcoin en una moneda legal en ese país. “En el corto plazo, esto generará trabajo y proveerá la inclusión financiera a miles de miles de personas”, señaló el gobernante.

El mensaje se emitió durante la presentación que ofreció el fundador de la plataforma de pagos Lightning Network Strike, Jack Mallers, quien reveló que ha trabajado con Bukele para llevar adelante esta iniciativa legislativa. “Más del 70 % de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero”, dijo Mallers, durante una presentación en la que relató que el proyecto surgió durante una estancia de tres meses que hizo en el país centroamericano y añadió que, en el marco de este proyecto, va a proporcionar una guía de código abierto (open source) a la que llamará Bitcoin para países.

Se estima que unas 50.000 personas han sido parte de la cita Bitcoin 2021, celebrada en el Centro de Convenciones Mana, y que tuvo como ponentes, entre otros, al excongresista Ron Paul, la senadora por Wyoming Cynthia Lummis y la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El consejero delegado de Twitter y cofundador de la firma de pagos digitales estadounidense Square, Jack Dorsey, también fue parte del evento en el que destacó que las criptomonedas tienen propiedades que pueden ayudar a alcanzar la soberanía financiera y sirven a la población no bancarizada que abunda en países no desarrollados.

Fuente: Agencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos