Conectáte con nosotros

Mundo

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre Gaza

Israel volvió a atacar posiciones de Hamas en la Franja de Gaza. Foto: Agencias.

Israel volvió a atacar posiciones de Hamas en la Franja de Gaza. Foto: Agencias.

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino, que provocaron decenas de incendios en el sur de Israel.

Drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Los ataques con misiles, según confirmó Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Se trata del primer incidente importante entre Israel y los terroristas palestinos desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos.

“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que agregó que “los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas”.

Las autoridades israelíes recordaron que hacen responsable a Hamas “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por lo que “asumirá las consecuencias de sus acciones”.

“Las FDI están preparadas para cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante la continuación de las actividades terroristas desde la Franja de Gaza”, agregó el Ejército.

Las hostilidades de este martes tuvieron lugar luego de una jornada de gran tensión, en la que las autoridades israelíes permitieron que miles de nacionalistas de derechas se concentraran en la Ciudad Vieja en el desfile anual de la bandera, a pesar de las amenazas de los terroristas de Hamas de que la manifestación provocaría una escalada.

Ante las amenazas de Hamas, las Fuerzas de Defensa de Israel advirtieron que mantendrían su capacidad de disuasión y que responderían a todas las violaciones de su soberanía, incluidos los ataques incendiarios, que este martes provocaron 26 incendios en las comunidades fronterizas con el enclave.

“Las valientes posturas y decisiones de la resistencia palestina obligaron a la ocupación israelí a cambiar el trazado de la ruta lejos de la mezquita de Al-Aqsa, a cambiar las rutas aéreas civiles y a reforzar el despliegue de la Cúpula de Hierro”, indicó el grupo terrorista en un comunicado.

La marcha, a la que asistieron miles de manifestantes, fue reprogramada a partir del Día de Jerusalén, cuando se interrumpió debido al lanzamiento de cohetes de Hamas contra la ciudad, lo que desencadenó 11 días de combates entre Israel y los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

Previo a la marcha, Israel adoptó una serie de medidas para reforzar la seguridad, entre las que se incluyen el envío de 2.000 agentes de la Policía para proteger el desfile en Jerusalén, el envío de refuerzos a Cisjordania y el despliegue de baterías de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, cerca de la capital.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!