Conectáte con nosotros

Mundo

Senado de EEUU aprobó un nuevo día no laborable para conmemorar fin de la esclavitud en el país

El Senado de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley para que el 19 de junio, conocido como “Juneteenth”, se convierta en un nuevo día festivo de alcance federal para conmemorar el fin de la esclavitud en el país.

El Juneteenth, un juego de palabras con el mes de junio y la pronunciación de 19 en inglés, conmemora la fecha en la que los últimos esclavos afroamericanos fueron liberados en 1865 en el puerto de Galveston, Texas.

Aunque los últimos soldados sureños de la Confederación se habían rendido en abril de 1865, los esclavos de Galveston no quedaron libres hasta que los soldados de la Unión ingresaron al puerto el 19 de junio con las noticias.

Habían pasado dos años desde que el entonces presidente estadounidense Abraham Lincoln había abolido la esclavitud.

El proyecto de ley para hacer de Juneteenth un festivo federal recibió el martes el apoyo unánime del Senado y ahora pasa a la Cámara Baja, donde se prevé que también la apruebe y quede en manos del presidente, Joe Biden, para su rúbrica.

Una vez aprobado, el Juneteenth se convertirá en el duodécimo festivo de alcance federal en Estados Unidos. Estas 12 fechas tan solo son de obligado cumplimiento en el sector público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!