Conectáte con nosotros

Mundo

“Día triste” para la libertad de prensa en el mundo, dice Biden tras cierre del Apple Daily

El periódico de oposición salió este jueves por última vez y ha agotado la tirada de un millón de ejemplares. Foto: El País.

El periódico de oposición salió este jueves por última vez y ha agotado la tirada de un millón de ejemplares. Foto: El País.

El “Apple Daily” de Hong Kong apagó las luces y los legisladores estadounidenses de ambos partidos el miércoles (23/6) condenaron unánimemente a Beijing por sofocar la libertad de prensa y expresión. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, Menéndez, dijo que mientras China está tratando de eliminar los derechos fundamentales de Hong Kong, Estados Unidos debe defender resueltamente a aquellos que exponen valientemente la verdad.

La Agencia de Seguridad Nacional de Hong Kong allanó recientemente el edificio del Hong Kong Apple Daily, arrestó a 5 altos funcionarios de periódicos y periodistas, y congeló fondos relacionados por supuestamente violar la “conspiración de la Ley de Seguridad Nacional para confabularse con fuerzas extranjeras o extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”. ” Hong Kong Apple se vio obligada a suspender sus operaciones después de la medianoche del día 23, hora de Taipei, y el periódico físico publicado el día 24 será el último.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado Demócrata, Bob Menéndez, tuiteó el miércoles que el apagón de la manzana de Hong Kong es otro golpe para la democracia de Hong Kong. Este es un día triste para la libertad de prensa. También permite perseguir todos los riesgos. Los valientes periodistas de la verdad y la transparencia de la información angustiada.

Menéndez dijo que unos medios de comunicación libres y florecientes nunca serán el enemigo del pueblo, sino la base de la democracia y una fuerza importante que controla y equilibra los abusos del gobierno, que es vital para el crecimiento de la sociedad. Llamó: “Mientras China está tratando de eliminar los derechos fundamentales de Hong Kong, debemos defender y apoyar resueltamente a aquellos que tienen el coraje de exponer la verdad desnuda”.

Ministro británico

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, calificó de “golpe escalofriante” para la libertad de expresión el cierre del periódico pro-democrático de Hong Kong, Apple Daily.

“Es muy claro que los poderes en virtud de la ley de seguridad nacional están siendo utilizados como instrumento para cercenar las libertades y castigar la disidencia, en vez de mantener el orden público”, dijo Raab en una declaración difundida por el ministerio de Exteriores de Londres

Fuente: ABC.ec

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos