Conectáte con nosotros

Mundo

En Rusia los contagios y muertes por coronavirus vuelven a los niveles del invierno

En Rusia se registran nuevos picos de casos de Covid-19. Foto: Télam.

En Rusia se registran nuevos picos de casos de Covid-19. Foto: Télam.

Rusia informó más de 20.000 nuevos contagios y 568 muertes por coronavirus en la última jornada, una cifra, a principios del verano, que se acerca a los picos de fines del frío enero y que es atribuida a la más contagiosa y letal variante Delta.

Moscú, epicentro de esta nueva ola epidémica, registró 92 de las muertes, un récord desde el inicio de la pandemia, informó el organismo ruso de lucha contra el coronavirus.

En total, se registraron 20.182 nuevas infecciones en todo el país, incluidas 8.598 en Moscú, agregó el organismo, informó la agencia de noticias rusa Tass.

La explosión de casos de coronavirus comenzó a mediados de este mes de junio, y las autoridades dijeron que se debe a la variante Delta, que apareció primero en India y se considera más contagiosa y virulenta.

Los de Moscú representan casi el 90% de los contagios, según las autoridades. Ante este aumento, el Gobierno de la capital impuso la vacunación obligatoria en el sector de los servicios.

La campaña de inmunización es lenta debido a la desconfianza de los rusos a las vacunas, pese a los reiterados llamados a inmunizarse lanzados por el presidente, Vladimir Putin. Rusia es, con 131.463 muertos reportados por el Gobierno, el país europeo con más fallecidos.

La agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes relacionadas con la Covid-19, estima que hubo unos 270.000 fallecimientos entre el inicio de la pandemia y finales de abril de 2021.

Fuente: Télam

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos