Conectáte con nosotros

Mundo

Colombia: ofrecen millonaria recompensa por atacantes de helicóptero presidencial

El atentado fue condenado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. Foto: DW.

El atentado fue condenado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina. Foto: DW.

El gobierno colombiano ofreció este sábado (26.06.2021) unos 795.000 dólares de recompensa por información que lleve a la captura de los responsables del ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque ocurrido la víspera cerca de la frontera con Venezuela.

“Se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para aquella persona (…) que permita dar con los responsables de este atentado terrorista”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en un video enviado a medios desde la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

El director general de la policía, el general Jorge Vargas, precisó que los disparos se dieron desde un barrio de esa misma urbe, cercano al aeropuerto de donde despegó la aeronave presidencial.

“Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados dos fusiles”: un AK-47 cuyo número de registro está siendo investigado y otro calibre 7,52 “con marca de las fuerzas armadas de Venezuela”, así como 20 vainillas percutidas, agregó.

Duque viajaba junto a sus ministros de Defensa y de Interior así como con el gobernador de Norte de Santander a bordo del helicóptero que salió de Sardinata con rumbo a Cúcuta.

Imágenes divulgadas por la presidencia muestran varios impactos de bala en la cola y la hélice principal. Ninguno de los ocupantes sufrió heridas.

El ataque fue condenado por la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.

“El secretario general” de las Naciones Unidas “se siente aliviado por el hecho de que la aeronave aterrizó sin problemas y no hubo heridos ni víctimas mortales”, indicó este sábado su vocero Stéphane Dujarric en un comunicado.

Fuente: DW.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos