Conectáte con nosotros

Mundo

Derrumbe en Miami: asciende a 11 el número de muertos por el colapso del edificio

La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 11, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade en rueda de prensa este lunes.

Las autoridades comunicaron que 150 personas siguen sin ser localizadas.

El domingo las autoridades explicaron que les pidieron a los familiares que aporten muestras de ADN para facilitar las tareas de identificación.

Entre los desaparecidos hay al menos 18 latinoamericanos.

La Cancillería de Paraguay informó que seis compatriotas están en esa lista, entre ellos la hermana de la primera dama y sus familiares.

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa sobre la demora, el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez, aseguró el domingo que es un proceso lento y delicado.

“Los detectives tienen que contactar a las familias”, dijo.

Los familiares de las personas desaparecidas esperan ansiosos noticias en un hotel cercano, conscientes de que a medida que pasa el tiempo se reducen la posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Grupos de familiares se acercaron el domingo al lugar del derrumbe para rezar y sentirse cerca de los suyos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!