Conectáte con nosotros

Mundo

Israel firma acuerdos con Emiratos Árabes con mira en normalizar relaciones en Medio Oriente

El Estado judío rubricó el año pasado acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes, Baréin, Marruecos y Sudán. Foto: DW.

El Estado judío rubricó el año pasado acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes, Baréin, Marruecos y Sudán. Foto: DW.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, anunció este miércoles que su país firmará próximamente nuevos acuerdos de cooperación con Emiratos Árabes Unidos, en una visita sin precedentes a este Estado del golfo Pérsico.

“Firmaremos nuevos acuerdos en julio en Israel. Por lo tanto, (las relaciones) se ampliarán”, señaló Lapid durante la inauguración del primer consulado de Israel en Dubái.

“La idea es pasar de (las relaciones) entre gobiernos al mundo de los negocios y de ambos pueblos”, añadió. “Espero que esta visita sea la primera de muchas y que junto a nuestros nuevos amigos sigamos haciendo historia en toda la región”.

El martes, Lapid inauguró la embajada de Israel en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, la primera de su país en esta región, en el marco de la normalización de las relaciones diplomáticas firmada en septiembre de 2020 con la ayuda del expresidente estadounidense Donald Trump.

Este miércoles además visitó la Dubai World Expo, en la cual su país participará entre octubre de 2021 y marzo de 2022.

El ministro israelí además dijo que quería “extender los acuerdos de Abraham (acuerdos de normalización de relaciones) a toda la región (del golfo)”.

“Las cosas no son tan simples como parecen y esto llevará su tiempo. Muchas dificultades obstaculizan el camino, pero el objetivo principal de Israel es mantener la paz en la región”, declaró.

El Estado judío rubricó el año pasado acuerdos de normalización de sus relaciones con Emiratos Árabes, Baréin, Marruecos y Sudán. En este contexto, Lapid expresó su deseo de que finalmente se firme el acuerdo con Sudán, el cual está aún pendiente.

 

Fuente: Agencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos