Conectáte con nosotros

Mundo

Miles de cubanos salen a las calles para protestar en medio de la grave situación sanitaria

Protestas en calles cubanas. Foto: Redes

Protestas en calles cubanas. Foto: Redes

La manifestación tiene lugar en La Habana, San Antonio de los Baños y en Palmas Soriano, donde las autoridades cortaron la señal de Internet para evitar que las personas continuaran transmitiendo la protesta.

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla. Las manifestaciones comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a otros puntos del país como Palmas Soriano (Santiago de Cuba), La Habana, y Guira de Melena y Alquízar, ambas de la provincia de Artemisa.

La inédita manifestación, a la que a esta hora se sigue sumando gente, fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

“Aquí hemos sufrido mucho, no solo el confinamiento sino también los apagones, prácticamente todos los días quitan la electricidad. La policía tiene un verdadero acoso sobre los vendedores y prácticamente no hay forma de ganarse la vida. Esto era hace mucho una bomba de tiempo”, agregó Carmen, una jubilada residente en el centro de San Antonio.

Fuente: Télam.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos