Conectáte con nosotros

Mundo

Duque reconoce que “hay deudas históricas que saldar” en Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Télam.

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Télam.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reconoció este martes (20.07.2021) que el país tiene “deudas históricas” y pidió unidad para enfrentar problemas como los que detonaron las protestas sociales de abril pasado, al instalar el nuevo periodo de sesiones del Congreso.

“Sabemos y entendemos que hay deudas históricas que saldar, que son muchas las frustraciones que como sociedad sentimos, pero la solución la encontramos trabajando en equipo, mirándonos a los ojos, tendiéndonos la mano para construir, no para destruir”, manifestó Duque en su discurso ante el Congreso en pleno con motivo del Día de la Independencia.

Al referirse a los bloqueos de carreteras y acciones de vandalismo en las que derivaron las protestas de mayo y junio, el mandatario señaló que la sociedad colombiana debe tener claro que las manifestaciones deben ser pacíficas porque “no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás”.

“Los bloqueos no son cortes de ruta, son cortes de vida, no hacen valer ningún derecho, solo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos”, dijo, y añadió que permitir esas conductas conduce a la “anarquía”.

Duque también se refirió de manera general a la violencia en las protestas y sin ahondar en la brutalidad policial dijo que la fuerza pública “está sujeta a los más altos estándares en materia de derechos humanos y por eso la respaldamos, la fortalecemos y le exigimos”.

La fiscalía colombiana ha documentado al menos 21 muertes en los 50 días de protestas, pero diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos elevan esa cifra a 84.

Fuente: DW.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos