Conectáte con nosotros

Mundo

Inglaterra exime de cuarentena a viajeros de la UE y EE.UU. ya vacunados

Imagen ilustrativa. Foto. Télam

Imagen ilustrativa. Foto. Télam

El gobierno británico informó este miércoles que los viajeros completamente vacunados que lleguen a Inglaterra desde la Unión Europea (con la excepción de Francia) y de Estados Unidos, quedarán exentos de cumplir cuarentena. La medida, muy reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia el lunes 2 de agosto, precisó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

El político explicó a través de Twitter que la medida se aplicará a quienes hayan recibido vacunas aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA), es decir BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. Shapps agregó que esto “ayudará a que vuelvan a juntarse” con sus “familiares y amigos en el Reino Unido” aquellos que “viven en EE.UU. y países de la UE”.

Sin embargo, explicó que los viajeros deberán aún hacerse “los habituales” test anticovid antes de viajar y realizar una “prueba PCR al segundo día de ingresar a Inglaterra”. Además, los viajeros vacunados en territorio estadounidense deberán demostrar que son residentes en Estados Unidos. Ahora se espera que, además de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tienen sus propias competencias, actualicen en breve sus políticas de viaje.

Francia quedó fuera

De este cambio quedó fuera Francia, debido a la extendida presencia de la variante beta en su territorio. Por ello, “se seguirán aplicando normas diferentes a las llegadas desde Francia”, precisó el ministerio de Transportes. Francia es un país clasificado como “naranja plus” por Reino Unido. Los países “verdes” y “naranja” tienen incidencias de casos bajas.

Estas medidas tampoco se aplican a los países y regiones clasificados como “rojos” por Londres (India, Emiratos Árabes Unidos, Sudamérica…), de donde solo pueden volver los residentes en Reino Unido siempre que cumplan cuarentena en hoteles dedicados a ello sufragando los gastos. Hasta ahora, solo estaban exentos de hacer la cuarentena de diez días a su regreso a Inglaterra desde el extranjero (menos desde un país considerado de máximo riesgo) los ciudadanos que hubieran recibido la pauta de vacunación en el Reino Unido.

Fuente: Agencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos