Conectáte con nosotros

Mundo

Crisis en el gabinete del gobierno argentino: Fernández, por ahora, no hará cambios

Alberto Fernández se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Foto: Infobae.

Alberto Fernández se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Foto: Infobae.

El presidente Alberto Fernández encabezó, en la noche del miércoles, una reunión en la Casa Rosada con los ministros del gabinete nacional, luego de que varios funcionarios pusieran sus renuncias a disposición.

Los funcionarios que llegaron a la Casa de gobierno fueron: los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad ,Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas, de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; el canciller Felipe Solá y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También se encontraban en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Además, se lo vio ingresar a la Casa Rosada el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, actualmente interventor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, expresó su total respaldo a Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

“Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

“Renuncias mediáticas”

Desde el Gobierno argentino, dicen que las renuncias de los ministros que responden a la vicepresidenta fueron “mediáticas” y no se recibieron en la Casa Rosada. Fernández se enteró de la ola de dimisiones cuando volvía de un almuerzo con el intendente Mario Ishii.

El presidente Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional. Lo resolvió, rodeado de los ministros que se quedaron a su lado, mientras arreciaba la ola de renuncias.

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada. De hecho, una señal de que Alberto Fernández no cambiará ahora su equipo de colaboradores la dieron Claudio Moroni (Trabajo) y Sabina Frederic (Seguridad), quienes difundieron mensajes de apoyo por Twitter.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos