Conectáte con nosotros

Mundo

Argentina anuncia apertura gradual de fronteras desde octubre

Argentina anuncia apertura gradual de fronteras. Foto: Gentileza.

Argentina anuncia apertura gradual de fronteras. Foto: Gentileza.

Finalmente, tras un año y medio de aislamiento, Argentina anunció la reapertura gradual de sus fronteras y una serie de flexibilizaciones que responden a la etapa de pandemia que se está viviendo actualmente.

En medio de una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, acompañada del jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que la apertura gradual de las fronteras terrestres se daría a partir del primero de octubre. Además, se habilitará el turismo extranjero desde el primero de noviembre.

Con respecto a la apertura de fronteras, a partir del 1 de octubre se planifica el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres. Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima. En tanto que, a partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.

Otro punto dentro de las medidas de flexibilización está eliminar el aislamiento de argentinos y extranjeros que arriben por razones laborales a partir del 24 de septiembre. La ministra anunció además que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre.

Turistas

Para el ingreso de turistas que quedará autorizado a partir del 1 de noviembre, se tendrán en cuenta los siguientes requisitos: deberán tener esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria; y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

En contrapartida, las personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos