Conectáte con nosotros

Mundo

Meng Wanzhou agradece el “apoyo” de China tras ser liberada por Canadá

"Sin una madre patria fuerte, no estaría hoy en libertad", aseguró la directora financiera de Huawei según la televisión estatal. Foto: Picture Aliance.

"Sin una madre patria fuerte, no estaría hoy en libertad", aseguró la directora financiera de Huawei según la televisión estatal. Foto: Picture Aliance.

La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, expresó este sábado su agradecimiento “a China y al pueblo chino” después de que Canadá la pusiera en libertad como parte de un acuerdo con las autoridades estadounidenses para suspender el proceso judicial por fraude contra ella y la compañía.

Se espera que Meng aterrice este sábado en la ciudad de Shenzhen, sede de la Huawei, según la televisión estatal CGTN. “Sin una madre patria fuerte, no estaría hoy en libertad”, dijo Meng, citada por la televisión.

Antes de volar, Meng indicó que durante los últimos tres años su vida había dado “un vuelco” y que aunque su detención la afectó “como madre, esposa y ejecutiva”, también había supuesto “una experiencia incalculable”.

“Nunca olvidaré todos los buenos deseos que he recibido de gente a lo largo de todo el mundo. Pero a mayor dificultad, mayor crecimiento”, reportó CGTN.

Por otra parte, Huawei declaró este sábado que “se defenderá” de las acusaciones de la justicia estadounidense según las cuales pasó por alto las sanciones contra Irán, después de que las autoridades norteamericanas cerraran el caso de fraude contra Wanzhou.

“Huawei continuará defendiéndose de estas acusaciones ante el tribunal del distrito Este de Nueva York”, declaró la empresa en un comunicado, publicado mientras Meng viaja rumbo a China.

 

Fuente: Agencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos