Conectáte con nosotros

Mundo

Sismo de magnitud 6,5 sacude Taiwan

El metro de Taipéi detuvo su actividad durante una hora como medida preventiva, aunque no hay informes de daños y ya que ha restablecido el servicio. Foto: Picture Aliance.

El metro de Taipéi detuvo su actividad durante una hora como medida preventiva, aunque no hay informes de daños y ya que ha restablecido el servicio. Foto: Picture Aliance.

Un terremoto de magnitud 6,5 fue registrado en el nordeste de Taiwán este domingo, según la agencia de meteorología. Los habitantes de la capital, Taipéi, indicaron que se sintieron fuertes temblores. El epicentro del sismo se situó en el condado de Yilan, según la agencia de meteorología, que precisó que se produjo a las 13:11 horas (07:11 CET) y a una profundidad de 67 km.

El temblor principal duró unos 10 segundos y fue sentido como el más fuerte de año, según un periodista de la AFP en Taipéi. “Las paredes de la casa temblaban, tanto de lado como de arriba a abajo, se sentía bastante fuerte”, dijo el reportero. La oficina meteorológica central de Taiwán dijo que el terremoto fue de magnitud 6,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos dio una cifra inferior: 6,2. El sismo principal fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.

Uno de los mayores fabricantes de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd (TSMC), evacuó parte de sus instalaciones. “El personal de ciertas fábricas de TSMC en el norte de Taiwán fue evacuado durante el terremoto según el procedimiento de la compañía, y todos los sistemas de seguridad funcionaron normalmente”, dijo la compañía en un breve comunicado.

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos. En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud  7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla. Un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero no se produjeron heridos ni daños importantes.

 

Fuente: Agencias.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos