Conectáte con nosotros

Mundo

Nuevos confinamientos en China a causa de rebrotes de coronavirus

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada. Foto: Agencias.

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada. Foto: Agencias.

Decenas de miles de personas en el norte de China se encontraban este lunes confinadas en sus viviendas mientras las autoridades intentan detener un incipiente brote de coronavirus, a cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

También restringieron el acceso a los lugares turísticos y aconsejaron a los residentes que limitaran sus movimientos a menos que fuera necesario, pese a que el transporte público funciona con normalidad.

China identificó durante la jornada 39 nuevos casos de Covid-19 y más de 100 durante la semana pasada, la mayoría relacionadas con los movimientos de un grupo de turistas.

Pese a que la cifra de nuevos casos es baja con respecto al resto del mundo, el Gobierno chino, que impulsa una política de “tolerancia cero” hacia el virus, reaccionó rápidamente, imponiendo restricciones y organizando campañas de detección masiva en las regiones afectadas.

En Beijing, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno el 4 de febrero, se aplazó de manera indefinida una maratón prevista el 31 de octubre en la que iban a participar unos 30.000 corredores.

Se aplazó “para evitar el riesgo de transmisión epidémica”, indicaron los organizadores, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Las autoridades ordenaron a unos 23.000 residentes de un complejo de viviendas en el distrito de Changping que permanezcan en el interior tras detectar nueve casos en los últimos días, informó el medio local Beijing News.

Las fotos mostraban a empleados públicos con uniformes especiales para sustancias peligrosas que vigilaban en las entradas de cada bloque de departamentos, al mismo tiempo que el perímetro estaba bloqueado por barricadas de metal.

En una rueda de prensa, el viceministro de Publicidad, Xu Hejian, señaló que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de Covid-19 en las últimas dos semanas debe presentar un test negativo.

También están restringidos los parques, teatros, cines, museos y otros sitios que estén cubiertos al menos el 75% de su capacidad, además de salas de mahjong.

En la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, los organizadores de un maratón cancelaron el domingo la competición en la que se esperaba la participación de más de 26.000 participantes.

Desde el comienzo de la pandemia, a fin de 2019, en China se contabilizaron 109.197 contagios, con 4.849 decesos, de acuerdo con datos oficiales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos