Conectáte con nosotros

Mundo

Comisión del Senado de Brasil pide suspender redes sociales de Bolsonaro

"En Brasil tiene lugar un genocidio", dice la pancarta de una manifestante contra la gestión de la pandemia de Bolsonaro en el centro de Berlin. Imagen del 2 de octubre de 2021. Foto: DW.

"En Brasil tiene lugar un genocidio", dice la pancarta de una manifestante contra la gestión de la pandemia de Bolsonaro en el centro de Berlin. Imagen del 2 de octubre de 2021. Foto: DW.

La comisión COVID del Senado pidió a la corte suprema y a la fiscalía general suspender las cuentas del presidente Jair Bolsonaro en Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.

El pedido se da después de que el mandatario ultraderechista mencionara el jueves en una conexión en directo una información falsa que asocia la vacuna anticovid con el sida. El vídeo fue posteriormente retirado de Facebook, Instagram y Youtube. La plataforma de vídeos decidió además suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

Comisión aprueba retirar secreto telemático de Bolsonaro

La Comisión parlamentaria sobre COVID de Brasil (CPI) quiere acceder a los datos Bolsonaro en Google, Facebook y Twitter. La Comisión parte de que Bolsonar difundió una noticia falsa para asociar la vacuna y el sida; cuyo contenido ha sido eliminado.

El CPI de Covid aprobó este 26 de octubre una solicitud para romper el secreto telemático de Bolsonaro. La solicitud se remitirá al Tribunal Supremo (STF) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

En la carta aprobada, el senador Randolfe Rodrigues (Rede-AP) pide a Google, Facebook y Twitter que faciliten una serie de informaciones y pide a las empresas que suspendan el acceso a las cuentas del presidente en todas las redes sociales citadas.

Falsa asociación de vacuna anticovid con AIDS

La solicitud ganó fuerza entre los miembros del IPC después de que Bolsonaro asociara en las redes sociales la vacuna Covid a los casos de SIDA. En el pedido, se solicita que la Fiscalía del Senado pida al STF y al fiscal general que promuevan la investigación y la rendición de cuentas del presidente de la República.

La semana pasada, en una transmisión en vivo en una red social, Bolsonaro difundió una noticia falsa al asociar la vacuna Covid con los casos de SIDA. Como resultado, Facebook e Instagram sacaron del aire la transmisión de Bolsonaro. Además, YouTube suspendió el canal del presidente de Brasil durante una semana.

 

Fuente: redebrasil

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos