Connect with us

Mundo

Centro europeo avisa que vacuna no frena a la variante ómicron y pide medidas drásticas

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) pide medidas drásticas para "proteger a la población más vulnerable" en los próximos meses frente a la variante ómicron del coronavirus. Foto: Agencias.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) pide medidas drásticas para "proteger a la población más vulnerable" en los próximos meses frente a la variante ómicron del coronavirus. Foto: Agencias.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) pide medidas drásticas para “proteger a la población más vulnerable” en los próximos meses frente a la variante ómicron del coronavirus.

La vacunación por sí sola no es suficiente para detener el impacto de la variante ómicron, sino que es preciso adoptar medidas “fuertes” para reducir su transmisión y aliviar la sanidad pública, advirtió hoy el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Es necesario “proteger a la población más vulnerable” en los próximos meses y no hay tiempo suficiente para lograrlo con las vacunas actuales, alerta esta institución en un comunicado.

Será dominante

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo este miércoles que se espera que la variante Ómicron del coronavirus sea la dominante en Europa a mediados de enero, pero insistió en que los 27 países de la Unión Europea (UE) tienen suficientes vacunas para combatir el virus.

Dada la actual rápida progresión de casos, “debemos esperar que Ómicron sea ya la nueva variante dominante en Europa a mediados de enero”, dijo Von der Leyen al Parlamento Europeo, en medio de temores de que el coronavirus vuelva a arruinar las fiestas en Europa por segundo año consecutivo.

Por su parte, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) consideró que es “muy probable” que la nueva variante cause más hospitalizaciones y muertes que la actual cepa dominante, la Delta.

“Incluso si la gravedad de la enfermedad causada por Ómicron es igual o menor que la gravedad de Delta, el aumento de la transmisibilidad y el consiguiente crecimiento exponencial de los casos superarán rápidamente cualquier beneficio de una gravedad potencialmente reducida.

Por lo tanto, se considera muy probable que Ómicron provoque más hospitalizaciones y muertes, además de las que ya se esperan de las previsiones anteriores con Delta”, explica el ECDC en un informe publicado este miércoles.

 

Fuente: Agencias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos