Connect with us

Mundo

Brasil registra el mayor número de casos Covid desde julio

Brasil es uno de los países más afectados, con el 2,7% de la población mundial, suma más del 10% de los fallecidos. Foto: Gentileza.

Brasil es uno de los países más afectados, con el 2,7% de la población mundial, suma más del 10% de los fallecidos. Foto: Gentileza.

Brasil sumó 63.292 contagios por el virus del Covid-19, la cifra más alta de positivos en un solo día, desde julio pasado, y superó los 22,4 millones de casos, en medio de una creciente ola de la pandemia impulsada por la nueva variante ómicron, informaron fuentes oficiales este viernes (07-01-2022).

El número de casos reportados este viernes en el gigante suramericano es el más alto desde el 23 de julio pasado, cuando fueron notificados 108.730 positivos, según los datos divulgados en el último reporte del Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados.

El 18 de septiembre del año pasado se registraron más de 150.000 casos en un solo día, una disparada de contagios que se debió a una corrección de Río de Janeiro, que incluyó más de 92.000 casos que no habían sido reportados desde 2020.

Así las cosas, Brasil ya acumula 22.450.222 casos confirmados desde que la pandemia del coronavirus llegó al país, en febrero de 2020.

Los datos divulgados por la Conass señalan que el número de nuevos contagios de este viernes fue seis veces superior a los de una semana atrás, cuando el país despedía 2021 con 10.282 casos confirmados (un alza de 515 %), y casi que se duplicaron frente a los reportados el jueves (35.826), con un aumento del 76 %.

Un trabajador sanitario toma una muestra nasal para una prueba de COVID-19 en un centro de pruebas instalado en una escuela de Río de Janeiro.

Acelerado aumento de positivos

Las cifras evidencian un acelerado aumento de los positivos en el país, marcado por la presencia de la ómicron, la nueva variante del virus, que según expertos es la que predomina en el 92,6 % de los casos analizados.

Una de las ciudades más afectadas por la nueva cepa es Río de Janeiro, donde las autoridades sanitarias confirmaron este viernes que la variante ómicron es responsable del 98 % de los positivos en la ciudad, pero sin casos graves.

No ocurre lo mismo con el número de muertes cuyo promedio se mantiene más o menos estable entre 94 y 110 diarios en las últimas semanas. Brasil acumula 619.822 víctimas fatales tras la notificación de 181 fallecidos este viernes.

La tendencia a que aumenten los contagios, pero se mantengan o disminuyan las muertes, ha sido atribuida a los efectos de la vacunación, que en el país ya cubre con el ciclo completo a más del 67 % de sus 213 millones de habitantes.

Fuente: DW.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos