Mundo
Príncipe Andrés ya no podrá ser llamado Su Alteza Real tras perder títulos militares y patrocinio real

El príncipe Andrés está envuelto en un escándalo judicial por el caso Jeffrey Epstein. Foto: Vanitatis.
Los títulos militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina, anunció el Palacio de Buckingham este jueves.
El príncipe Andrés también dejará de usar el título Su Alteza Real oficialmente, agregó una fuente real.
A statement from Buckingham Palace regarding The Duke of York: pic.twitter.com/OCeSqzCP38
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 13, 2022
La decisión se produce un día después de que un juez de Nueva York rechazara desestimar una demanda civil que alega que el príncipe Andrés agredió sexualmente a Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas del millonario estadounidense, Jeffrey Epstein, muerto en 2019.
“Con la aprobación y acuerdo de la reina, los títulos militares y patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin emprender tareas públicas y está defendiendo el caso como ciudadano privado”, dice el comunicado.
Una de las presuntas víctimas sexuales de Jeffrey Epstein dice que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés de Inglaterra cuando tenía 17 años y que fue “traficada” al monarca por el fallecido multimillonario.
Virginia Giuffre, quien ahora tiene 35, hizo esas declaraciones en una entrevista reciente con la cadena estadounidense NBC en la que también describió al duque de York como un “agresor sexual” y un “participante” (en los abusos).
Previamente había contado que sufrió abusos sexuales en el baño de una casa de Londres, Reino Unido, en donde fue fotografiada con el príncipe.
Este negó haber tenido “cualquier forma de contacto sexual o relación” con ella, a través de un comunicado publicado por el palacio de Buckingham en nombre del príncipe.
En esa nota informativa también se dijo que las acusaciones contra él “son falsas y no tienen ningún fundamento”.
Fuente: BBC Mundo.
-
Mundo
Los insólitos pedidos de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, a días de la sentencia
-
Mundo
Argentina: crimen de Lucio Dupuy: declaran culpables a la mamá y a su novia por la muerte del nene de 5 años
-
Destacado
Presunto feminicidio: docente fue asesinada en el interior de un vehículo
-
Agenda cultural
La banda paraguaya “Noisecide” firma contrato con Universal Music Group
-
Destacado
EE. UU. anuncia arribo de alto mando militar
-
Agenda cultural
“El arca del sonido”, concierto en homenaje a Jenaro Pindú
-
Deportes
Paranaense se queda con el Clásico del Este
-
Deportes
Concepción vence a Amambay; Horqueta vs. Vallemí, incidentado