Conectáte con nosotros

Mundo

Tel Aviv y París, las ciudades más caras para vivir

The Economist Intelligence Unit ha publicado  su Índice de Costo de Vida Mundial (Worldwide Cost of Living) correspondiente a 2021.

En esta edición, Tel Aviv encabeza por primera vez la clasificación como la ciudad más cara del mundo para vivir, debido al fortalecimiento del shékel, la moneda local, y al encarecimiento en la alimentación, materias primas, alcohol y transporte, según explica la publicación.

La metrópolis israelí ha escalado cuatro posiciones respecto a la edición pasada, quitándole el primer puesto a París, que este año se sitúa en segunda posición junto a Singapur.

El índice, de carácter anual, compara precios de más de 200 productos y servicios cotidianos, como los alimentos, la ropa, el alquiler o el transporte en 173 ciudades del mundo.

Las urbes recogidas en el estudio se comparan con la ciudad base de Nueva York, con un índice establecido en 100.

En general, los primeros puestos de la clasificación siguen estando dominados este año por ciudades europeas y asiáticas desarrolladas, mientras que las ciudades norteamericanas y chinas siguen teniendo precios relativamente moderados.

Las ciudades más baratas se encuentran principalmente en Oriente Medio y África, o en las zonas más pobres de Asia. La capital siria, Damasco, ha mantenido en 2021 su puesto como la ciudad más barata del mundo para vivir.

Fuente: Mónica Mena Roa-Statista

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!