Conectáte con nosotros

Mundo

Honduras refuerza seguridad alrededor de Juan Orlando Hernández

La policía dispuso cinco anillos de vigilancia alrededor de la base donde está recluido el exmandatario señalado de narcotráfico por Estados Unidos. Foto: Picture Aliance.

La policía dispuso cinco anillos de vigilancia alrededor de la base donde está recluido el exmandatario señalado de narcotráfico por Estados Unidos. Foto: Picture Aliance.

La unidad especial, donde permanece detenido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, contra quien EE.UU. solicitó arresto preventivo y lo acusó de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, fueron reforzadas con al menos cinco anillos de seguridad, informó la Policía este domingo.

“Incremento en Seguridad. Policía Nacional ahora dispone de cinco anillos de seguridad al interior y exterior de la Base de Fuerzas Especiales con sede en Tegucigalpa MDC” (Municipio del Distrito Central), indicó la institución.

El director de la unidad, Miguel Pérez, señaló que se reforzó la seguridad para proteger la integridad física del exgobernante, quien el 27 de enero concluyó su segundo mandato consecutivo de cuatro años en el poder.

Añadió que la seguridad es parte de un plan estratégico por la alta responsabilidad que representa la custodia de Hernández, quien no tiene acceso a teléfonos y solamente está recibiendo la visita de sus familiares más cercanos y sus abogados.

El exgobernante fue detenido en su domicilio el martes 15.02.2022 durante una operación que desde el lunes montaron las fuerzas de seguridad con centenares de efectivos provistos de fusiles automáticos.

Ese mismo día fue llevado esposado de manos y pies a la unidad especial de la Policía en el oriente de la capital hondureña.

El miércoles, compareció, junto a sus abogados, a su primera audiencia con un juez natural designado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El juez le dictó detención preventiva al expresidente en la misma unidad especial de la Policía Nacional y le fijó para el 16 de marzo la segunda audiencia, para evacuación de pruebas.

 

Fuente: El Heraldo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!