Connect with us

Mundo

Brasil eliminaría exigencia de test negativo de Covid-19 para ingresar al país

Imagen ilustrativa de playas en Brasil. Foto: Gentileza.

Imagen ilustrativa de playas en Brasil. Foto: Gentileza.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) emitió una recomendación al Ministerio de Salud, en la cual sugiere que ya no se pida una prueba negativa de Covid-19 a los viajeros que ingresan a Brasil, y además que se minimicen las cuarentenas y la exigencia de una declaración jurada de salud para los turistas.

Tomando en cuenta la mejora en los indicadores epidemiológicos y el aumento en la población vacunada en el territorio brasileño, la ANVISA pidió al Ministerio de Salud que minimice las exigencias a quienes ingresan al país por vía aérea y les exima de la presentación de un test negativo de Covid-19 a los viajeros con esquema de vacunación completo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria también recomendó en el documento, fechado el 28 de marzo, la suspensión de la exigencia de cuarentena para los viajeros no vacunados que ingresen al país. La institución sugiere además que Brasil reabra su frontera fluvial internacional -cerrada desde 2020- a los pasajeros vacunados o que tengan una prueba negativa de Covid-19.

ANVISA propuso además levantar la exigencia de presentación de la Declaración de Salud del Viajero (DSV) para los pasajeros que lleguen al país por vía aérea. El documento emitido por el ente argumenta que las nuevas recomendaciones consideran la necesidad de ajustar las medidas sanitarias relacionadas con los viajes internacionales al estatus epidemiológico real de Brasil, para garantizar que las restricciones sean proporcionales al riesgo de contaminación.

Según la ANVISA, la vacunación debe seguir como el eje central de la política nacional de fronteras para todas las modalidades de transporte, y la presentación del carnet que certifique el esquema de vacunación completo seguirá siendo obligatorio para aquellas personas que pretendan ingresar al territorio nacional.

Para quienes no tengan el esquema de vacunación completo, o no estén vacunados, el ente de vigilancia sanitaria exige la presentación de un test con resultado negativo, realizado 24 horas antes del embarque hacia Brasil. El documento de ANVISA tiene carácter consultivo, para ser considerado por la comisión formada por los ministerios de Salud, Justicia y Seguridad Pública e Infraestructura, encargados de definir las reglas para el ingreso de viajeros al país.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!