Conectáte con nosotros

Mundo

La sequía en Italia es tan intensa que salió a flote barco naufragado en la II Guerra Mundial

Una garza se encuentra en el barco hundido ahora expuesto. Foto: Infobae

Una garza se encuentra en el barco hundido ahora expuesto. Foto: Infobae

Las altas temperaturas han hecho que el río más grande del país disminuya el caudal de sus aguas, mostrando recuerdos del pasado.

Más reliquias, incluido un tanque alemán encontrado cerca de Mantua y los restos de una antigua aldea en Piamonte, también han resurgido en medio de lo que el observatorio fluvial de Italia dijo la semana pasada que era la peor sequía que afecta al valle del Po en 70 años.

La sequía es causada por temperaturas más altas de lo habitual, escasas lluvias y mucha menos nieve durante el invierno, particularmente en los Alpes del sur, lo que a su vez contribuyó a que la nieve derretida bajara hacia el Po.

Una serie de factores estimulados por el cambio climático están contribuyendo a la sequía. El norte de Italia no ha visto lluvia en más de 110 días, las nevadas se redujeron en un 70 por ciento este año y las temperaturas superiores a la media están derritiendo la nieve y los glaciares en los Alpes circundantes, robando a la cuenca del Po sus reservas de agua para el verano.

La profundidad del río mide actualmente hasta 2,7 metros por debajo del indicador cero, muy por debajo del promedio de junio, mientras que su caudal hacia el mar se ha reducido a 300 metros cúbicos por segundo, una quinta parte del promedio para esta época del año.

Meuccio Berselli, secretario general de la Autoridad de la Cuenca del Río Po, dijo a la AP que en un pueblo ribereño llamado Boretto, el caudal del río suele medir 476.000 galones por segundo. Ahora, son solo 80,000 galones por segundo.

La sequía amenaza el suministro de agua potable, el riego para la agricultura en la región de cultivo más intensivo de Italia y las centrales hidroeléctricas para la producción de energía.

El valle del Po es un área económica crucial para Italia, que permite que prosperen centros industriales como Turín, Milán y Brescia, junto con una gran variedad de sectores, y es una de las zonas agrícolas más importantes de Europa.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!