Conectáte con nosotros

Mundo

La BBC indemnizará a la niñera de los príncipes William y Harry por inventarle un amorío con el príncipe Carlos hace 27 años

Tiggy Legge-Bourke junto al príncipe Carlos y a los príncipes William y Harry en Zurich en 1999. Foto: Infobae

Tiggy Legge-Bourke junto al príncipe Carlos y a los príncipes William y Harry en Zurich en 1999. Foto: Infobae

El acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión pública británica para obtener la explosiva “entrevista del siglo” con Lady Di en 1995.

La BBC aceptó el jueves pagar una “sustancial” indemnización por daños y perjuicios a la antigua niñera de los príncipes William y Harry, que fue objeto de falsas acusaciones para conseguir una entrevista con la princesa Diana en 1995.

Este acuerdo se inscribe en el escándalo sobre los métodos engañosos utilizados por la televisión pública británica para obtener la explosiva entrevista, que fue vista por 23 millones de espectadores, en la que la princesa de Gales admitió desde su bulimia hasta una relación extramatrimonial.

Alexandra Pettifer, exniñera de los hijos de Diana, más conocida por su nombre de soltera Tiggy Legge-Bourke, había demandado a la BBC por las acusaciones “inventadas” de que tuvo una aventura con el príncipe Carlos.

Su abogada, Louise Prince, afirmó ante la Alta Corte de Londres que su clienta se sentía “aliviada de que la BBC reconociera que las acusaciones eran totalmente falsas e infundadas”.

“La BBC ha accedido a pagar una indemnización sustancial a Pettifer y me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedirles disculpas a ella, al príncipe de Gales y a los duques de Cambridge y Sussex por la forma en que se engañó a la princesa Diana y el impacto que tuvo en sus vidas”, afirmó el director general del grupo, Tim Davie, en un comunicado.

“Si hubiéramos hecho bien nuestro trabajo, la princesa Diana”, fallecida en 1997 en un accidente de tráfico en París, “habría sabido la verdad”, agregó.

En un informe independiente publicado en mayo de 2021, el ex juez John Dyson puso de manifiesto los métodos engañosos utilizados por el periodista Martin Bashir para conseguir la entrevista y criticó a la BBC por su gestión del caso.

Bashir mostró extractos bancarios falsos al hermano de Diana, Charles Spencer, para hacerle creer que los servicios de seguridad pagaban a dos personas en la corte para espiarla. Según Charles Spencer, eso fue lo que le impulsó a poner en contacto al periodista con Lady Di.

Tras esta explosiva exclusiva, Bashir prosiguió su carrera en Estados Unidos antes de regresar al Reino Unido para trabajar en la BBC, de donde dimitió en mayo.

La BBC ya ha indemnizado en este caso a la antigua secretaria privada de Diana y llegó a un acuerdo económico con un diseñador gráfico que fue despedido tras exponer los métodos engañosos de Bashir.

Fuente: Infobae.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!