Conectáte con nosotros

Mundo

Brasil instaló su primer sistema de identificación biométrica en aeropuertos de Río y San Pablo

Identificación biométrica. Foto: Gentileza.

Identificación biométrica. Foto: Gentileza.

Durante el mes de agosto, viajeros de vuelos domésticos van a participar en la instalación y testeos de un sistema de identificación biométrica para pasajeros y tripulantes, la primera experiencia en Brasil y una de las primeras en América Latina.

Las autoridades aeroportuarias de Brasil informaron que el plan piloto de identificación biométrica se aplicará, por ahora, solo en los casos en que San Pablo y Río de Janeiro -el principal puente aéreo del país- sean las ciudades de origen y destino.

Tradicionales destino de negocios, turismo y escalas aéreas, las terminales de Congonhas (San Pablo) y Santos Dumont (Río de Janeiro) no serán las únicas en aplicar el sistema, que según las autoridades aeroportuarias de Brasil se aplicará en otras terminales de forma progresiva. El objetivo es que la identificación biométrica contribuya a reducir los tiempos de embarque, ya que no requiere la presentación de documentos, sino que basta con el rostro del pasajero para identificar sus datos, comunicó la Agencia Nacional de Aviación Civil, ANAC.

Aeropuerto Guarulhos. Foto: Gentileza

La validación biométrica asociada al vuelo se realizará durante o después del check-in a través del canal de cada aerolínea. En el aeropuerto, la biometría facial se utilizará en dos etapas: primero, para acceder a la sala de embarque, donde las terminales de autoservicio o tótems permitirán el chequeo inicial, consultando la base gubernamental y verificando el registro y la existencia de una tarjeta de embarque válida. Una vez aprobado, el pasajero se somete a otro análisis biométrico al momento de abordar la aeronave, en la puerta de embarque.

Para registrarse, los pasajeros deben consultar los websites de las aerolíneas que hagan la ruta entre San Pablo y Río de Janeiro teniendo a mano sus documentos y boletos. Allí encontrarán las instrucciones para registrarse con datos y fotografía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!